Convocatoria Cultura 2020

La Subsecretaría de Cultura de la UNC  informa que hasta el próximo 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a actividades culturales para el año 2020. Artistas, productores y grupos o  colectivos culturales podrán presentar sus proyectos en alguna de las siguientes cuatro líneas de trabajo: “Música y artes escénicas”; "Obreros del lápiz”; “Programa de financiamiento a proyectos de gestión de actividades artísticas y culturales”; y “Ayudante alumno/a extensionista”.  (16.12.2019)

Convocatoria cultura 2020

Cultura de Extensión UNC informa que hasta el 28 de febrero de 2020 se encuentra abierta la convocatoria a actividades culturales. Por cuarto año consecutivo, artistas, productores, colectivos culturales y  grupos podrán presentar sus proyectos en alguna de las cuatro líneas que abarcan diferentes expresiones y aspectos relacionados con la cultura y la comunidad: “Música y artes escénicas”, "Obreros del lápiz”, “Programa de financiamiento a proyectos de gestión de actividades artísticas y culturales” y “Ayudante alumno/a extensionista” y Convocatoria elenco universitario de artes escénicas Cultura 2020. La evaluación estará a cargo de un jurado conformado por profesores/as y egresados/as de cada línea específica junto a integrantes de la Subsecretaría de la Cultura. En todos los casos, quienes resulten seleccionados/as, recibirán financiamiento para concretar la realización.
Más información, bases y formularios de inscripción www.unc.edu.ar/extension - cultura@extension.unc.edu.ar

Convocatoria: Proyectos de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (PGAAC):

Convocatoria abierta y pública para proyectos de desarrollo de actividades artísticas y culturales orientados por la temática de cada uno de los programas partícipes de la convocatoria​: 
El Programa de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales SEU surgió de la construcción conjunta entre los Programas y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión y Vinculación con la Comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba y se sostiene en base una convocatoria abierta y pública para proyectos de desarrollo de actividades artísticas y culturales orientados por la temática de cada uno de los programas partícipes de la convocatoria. Se seleccionará una propuesta por orientación temática que trabajará de manera coordinada con el responsable del programa respectivo y la Subsecretaría de Cultura de la SEU. Las propuestas deben contemplar un calendario de realización anual de diversas actividades y que resulte de acceso gratuito para el público participante. La convocatoria busca promover proyectos orientados a zonas y/o población desfavorecidas en cuanto al acceso y circulación de bienes culturales, dando prioridad a los que impliquen trabajo en red con organizaciones de la comunidad. También se considera que estén asociados al fortalecimiento del tejido social, la posibilidad de recrear ámbitos de confianza y respeto, promoviendo acciones que contribuyan a transformar realidades adversas.

Resolución AQUÍ
Reglamento AQUÍ
Formulario AQUÍ

Convocatoria Obreros/as del Lápiz

Desde el lunes 9 de diciembre de 2019 hasta el viernes 28 de febrero del 2020 inclusive se receptarán los proyectos para desarrollar en dos categorías diferenciadas: A) Talleres y B) Muestras. En ambos casos deberán ser propuestas vinculadas al dibujo, la ilustración y el diseño y que formarán parte de la programación de Obrerxs del Lápiz durante 2020
Quienes se encuentren interesadxs deben consultar las bases que figuran a continuación y enviar el proyecto a la cuenta de correo electrónico: visuales@extension.unc.edu.ar. En este mismo mail se receptarán consultas sobre la convocatoria.

Los resultados se comunicarán a partir del 16 de marzo de 2020 a través de la página web de la SEU y por teléfono o correo electrónico declarado por el presentante del proyecto. 
Bases AQUÍ

Convocatoria: Actividades Artes Escénicas y Música

Hasta el viernes 28 de febrero del 2020 inclusive se receptarán los proyectos para desarrollar actividades artísticas de música y artes escénicas que conformarán la grilla de actividades del primer semestre de la S.C. del 2020. 

La inscripción se completará  via el formulario de inscripción y enviando el proyecto al e-mail: convocatoriamusicayescenicaunc@gmail.com, detallando en el asunto a qué actividad se inscriben (Música - Artes Escénicas: Danza, teatro o títeres) y como documento adjunto, en drive, link o wetransfer enviar la carpeta con toda la información relevante del proyecto, sumando antecedentes del o los grupos e integrantes del mismo
Los resultados se comunicarán a partir del 16 de marzo de 2020 por teléfono o correo electrónico declarado por el presentante cada proyecto seleccionado y se publicarán en la web de la SEU una vez firmada la resolución correspondiente.
Mas información comunicarse al teléfono 5353786 internos 12320 o 12321 de lunes a viernes de 10 a 15hs a partir del 1º de febrero de 2020.

Los artistas y/o grupos deberán designar un/a presentante del proyecto. El presentante será la persona encargada de la vinculación con la S.C., de elevar la propuesta y quien recibirá las notificaciones referidas a la misma. 

Bases AQUÍ
Preguntas AQUÍ

Convocatoria: Ayudantes Alumnos Extensionistas de la Subsecretaría de Cultura​

Se encuentra abierta la convocatoria a los interesados en participar como Ayudantes Alumnos Extensionistas de la Subsecretaría de Cultura en las áreas de Producción Escénica, Programa Unidos por la Música y Programa Orquesta Sinfónica de la UNC.

a. RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: desde el 9 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020, por Mesa de Entradas de la Secretaría de Extensión Universitaria, de 8 h a 15 h. Y por correo electrónico a la dirección de correo electrónico cultura@extension.unc.edu.ar en archivo adjunto en formato pdf colocando en el asunto “Convocatoria a ayudante alumno extensionista cultura 2020”.
Mas información AQUÍ

Convocatoria elenco universitario de artes escénicas Cultura 2020
Convocatoria de Proyecto Elenco Universitario de Artes Escénicas UNC 2020 temporal con el objetivo de brindar un espacio de suma importancia para la implementación de la práctica artística en el contexto universitario.
El concepto de teatro permanente y teatro público, encierra en sí la idea del teatro como servicio público a la comunidad y principalmente como hecho político y cultural que, al sostenerlo en el tiempo y contando con los medios económicos y formativos necesarios, consigue desarrollarse posibilitando el sostenimiento de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Inscripciones AQUÍ
Bases y condiciones AQUÍ