Ente el 27 y el 31 cierra la convocatoria para solicitudes PRINUAR

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) recuerda que se podrán enviar solicitudes para el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) hasta fines de este mes. El cronograma de cierre se extiende entre el 27 y el 31 de mayo, según el número de terminación de CUIL de los usuarios.(11.05.2023)

La convocatoria para el envío de solicitudes del nuevo Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, y que gestiona la SeCyT en nuestra universidad, cerrará el próximo 31 de mayo.

No obstante, el cronograma de cierre es escalonado, de acuerdo al número con el que finaliza el CUIL de los respectivos usuarios o usarías. El Cierre de Solicitudes por terminación de número de CUIL es el siguiente:

0 y 1: 27 de Mayo de 2023

2 y 3: 28 de Mayo de 2023

4 y 5: 29 de Mayo de 2023

6 y 7: 30 de Mayo de 2023

8 y 9: 31 de Mayo de 2023

A su vez, publicamos un listado de respuestas a preguntas frecuentes que se puede ver en el siguiente enlace.

El PRIUNAR, la nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores, tiene el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino. Contempla criterios para favorecer la igualdad de género, el federalismo y la autonomía. Los lineamientos están en consonancia con las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales que apuntan a promover el desarrollo del conocimiento.

De esta manera, esta nueva herramienta prevé que los llamados a categorización para ingreso y promoción sean cada dos años. Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría.

Para más información ingresar acá.