Reconocimiento Académico

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) fue creado por resolución ministerial 1870-E en octubre de 2016. Su finalidad es crear un espacio abierto y dinámico, conformado por instituciones de educación superior del país que se comprometen al reconocimiento de estudios para mejorar las capacidades de articulación entre carreras afines. Actualmente se ha llegado a un acuerdo con las carreras de Ingeniería de 47 universidades nacionales y privadas y en breve se firmarán los acuerdos de las carreras de arquitectura y diseño y más adelante del área de las informáticas. Estos acuerdos están en etapa de implementación y permitirán que alumnos de ingeniería de la UNC puedan terminar su carrera en otra universidad distinta de la que comenzaron, por ejemplo como Ingeniero de Minas en San Juan. Del mismo modo, estudiantes de Ingeniería de otras Universidades pueden concluir sus estudios en la UNC.