Reválidas

Reválida de Títulos Otorgados por Instituciones Universitarias del Exterior

La legislación argentina prevé un régimen de reválidas para aquellos profesionales extranjeros que deseen ejercer su práctica profesional o científica en el país. Así, los egresados de instituciones universitarias en el exterior que deseen revalidar sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba deberán realizar los trámites previstos en la ordenanza del Consejo Superior 10/11.

Entre la documentación que deberá ser presentada para efectuar el trámite, la normativa exige el diploma original, el certificado de calificaciones de estudios aprobados, con indicación de la carga horaria, los programas analíticos de asignaturas aprobadas (plan de estudios detallado), un documento que acredite identidad (DNI o Pasaporte, en su caso) y domicilio en la ciudad de Córdoba.

De toda esta documentación, se debe presentar el original y una fotocopia. Además, deberá estar autenticada por las autoridades universitarias que expidieron el documento, legalizada por los organismos competentes del país de origen y por las autoridades consulares de la República Argentina.
En todos los casos, el material debe estar traducido al español por un traductor público autorizado.

 

Descargas

Ordenanza 10/2011del Consejo Superior sobre la reválidad de títulos extranjeros [pdf]

Instructivo para la gestión del trámite y detalle de la documentación requerida [pdf]

Modelo de nota para solicitar reválida

 

Consultas

Correo electrónico: silvana.tortone@unc.edu.ar