"Proyectando desde la Escuela"

En el marco del programa de articulación con escuelas secundarias Proyectando desde la Escuela, el viernes 11 de agosto estudiantes de sexto año del IPEM 136 - Dr. Alfredo Palacios  y del IPEM 12 - Presidente Perón - Anexo Socavones realizaron una visita a la UNC.

El principal objetivo de la actividad fue que los estudiantes de ambas escuelas se acerquen  a las alternativas de estudios que brinda la universidad, así como los diferentes aspectos de la vida estudiantil y programas de becas y acompañamiento destinados a futuros ingresantes.

La misma inició en el Departamento de Orientación Vocacional la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, donde se realizó una charla introductoria a cargo de la Lic. Carolina Nanzer,  quien realizó un síntesis sobre los estudios grado y pregrado de la UNC, abordando a su vez otras alternativas educativas existentes en la provincia de Córdoba. Participó del encuentro la Lic. Dolores Pedraza del Departamento de Servicio Social, informando respecto a las becas existentes y la particularidades de las mismas.

Estuvieron presentes estudiantes de Comunicación Social que participan del proyecto, alumnas de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Biomédica y de Ciencias Económicas, compartiendo sus experiencias respecto a cómo fue su proceso de elección, así como las particularidades de las facultades donde cursan sus estudios, haciendo hincapié en la importancia de los espacios de apoyo para los estudiantes sobre todo en el primer año, como son los centros de estudiantes, los grupos de estudios, entre otros.

Luego de esta instancia y en pequeños grupos recorrieron diferentes facultades, acompañados por docentes de las escuelas y estudiantes de la UNC. Encontrándose  nuevamente en un aula  la Facultad de Comunicación Social, donde miembros del Centro de Estudiantes les dieron la bienvenida y comentaron más detalles e información del ingreso y la vida estudiantil.

Finalmente recorrieron la facultad y participaron de un programa que se emitía en vivo en Radio Revés a cargo de estudiantes de años avanzados de la carrera.

De acuerdo a los expresado por alumnos de ambas escuelas, la actividad permitió informarse de carreras que no conocían, despejar dudas sobre como es el ingreso, sentirse más seguros, conocer dónde están ubicadas algunas facultades.

Para conocer más sobre la propuesta: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/proyectando-desde-la-escuela