Proyectando desde la Escuela

Proyectando desde la Escuela – Una propuesta de encuentro y acercamiento entre estudiantes.

En los meses de abril y mayo comenzó el tercer ciclo de Proyectando desde la Escuela. En las últimas semanas se realizó la presentación de la propuesta y el encuentro entre los estudiantes de secundario y estudiantes de la UNC, asistiendo estos últimos, a las escuelas en las que trabajarán desde mayo a noviembre.

Se destacó en esta actividad, la participación, en algunas de las escuelas, de ex alumnos que habían participado de la experiencia en años anteriores, quienes con alegría y entusiasmo, transmitieron cómo vivenciaron ellos la experiencia.
 

Proyectando desde la Escuela tiene entre sus principales objetivos:
●       Favorecer la vinculación de las escuelas secundarias públicas y la UNC.
●       Generar estrategias de trabajo en el campo de la orientación vocacional a partir del encuentro entre estudiantes de las escuelas secundarias y estudiantes universitarios.
●       Producir conjuntamente un corto, que aborde desde diferentes enfoques las temáticas relacionadas a la construcción de proyectos educativos y laborales al terminar el secundario.

Participan en el proyecto, estudiantes de los últimos años de cuatro escuelas públicas de la ciudad de Córdoba  y de 3° año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Para llevar adelante las actividades se trabaja en conjunto desde el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Dirección de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil y la Facultad de Ciencias de la Comunicación a través de la cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual (Taller III) y el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (CePIC).

Escuelas que participan: Ipem 12 – Anexo Socavones de Camino 60 cuadras Km 12, Ipem 136 Dr. Alfredo Palacios de B° Villa Bustos, CENMA SMATA B Smata y  CENMA 107 Anexo de B° Colinas de Bella Vista.

Link de algunas producciones edición 2015 y 2016:
https://www.youtube.com/watch?v=GSZCwcofLXg
https://youtu.be/T8W09hI0uGg
https://youtu.be/b3MC2tWmkX8    
https://youtu.be/qIi1BgI5434