Copa Argentina Universitaria  de Ajedrez Online por equipos

La Federación del Deporte Universitario en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba invitan a participar de manera totalmente gratuita a la "Copa Argentina Universitaria  de Ajedrez Online por equipos” que será clasificatoria para el Campeonato Mundial de Deportes de la Mente de FISU (Federación internacional de Deporte Universitario) se realizará por la plataforma Lichess.org. y estará bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez.
Los 5 mejores equipos pertenecientes a universidades afiliadas a la FeDUA serán los representantes para el Campeonato Mundial de Deportes de la Mente organizado por FISU que se llevará a cabo de manera virtual del 26 al 30 de octubre de 2020.

CRONOGRAMA DEL TORNEO

• CIERRE DE INSCRIPCIÓN: jueves 1 de octubre a las 18 hs.(Sin excepción)
  • REUNIÓN TÉCNICA: Viernes 2 octubre a las 19 hs.
  • CLASIFICATORIO: Sábado 3 de Octubre 15 hs.
  • FINAL: Domingo 4 de Octubre 15 hs.

LINK DE INSCRIPCIÓN

REQUISITOS X EQUIPOS:
Los equipos deben estar integrados por 5 jugadorxs (Cada equipo deberá tener al menos 2 varones o 2 mujeres)
Los equipos deberán ser integrados por alumnos universitarios de la misma institución.
Las y los  participantes deben ser: Alumnas/os regulares de instituciones de nivel superior.
El ordenamiento de los tableros será por Ranking ELO en forma decreciente (Se utilizará el Ranking Internacional pensado de Octubre de 2020)
Edad para poder participar: Tener al menos 18 y no más de 25 años (haber nacido entre el 01/01/1995 y el 31/12/2002)

Reglamento