Comenzaron los talleres del segundo cuatrimestre

El Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, perteneciente a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, comenzó con los talleres del segundo cuatrimestre que buscan fortalecer las trayectorias académicas de los estudiantes que forman parte de la UNC.

El pasado jueves 2 de agosto dieron comienzo las actividades del Taller de Oratoria en la Facultad de Odontología. El mismo se realizó específicamente para los estudiantes de dicha Unidad Académica, abierto a docentes y profesionales asistentes. De esta manera se busca acercar las distintas actividades organizadas por el Departamento para los estudiantes directamente en su Facultad.

El espacio privilegia la oralidad. Hablar con propiedad, animarse a decir la palabra propia y lo que se conoce es una riqueza que los estudiantes deben nutrir. Es por esto, que la oratoria, el arte del buen hablar, el modo de comunicar y tener algo que decir es motivo de este talles, con reflexiones y consideraciones en torno a tres ejes: el que habla, “orador”; lo que dice “conferencia”; y a quién se dirige, “auditorio o público”. Estos tópicos vertebran los encuentros en pos de animar a los jóvenes al uso de la palabra. Tales tópicos vertebran estos encuentros en pos de animar a los jóvenes al uso de la palabra.

Los invitamos a conocer el cronograma de los talleres en la web, los cuales son gratuitos para los estudiantes de la UNC, en el siguiente LINK.

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles.
Av Juan Filloy, 1º piso. Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.
Teléfono: 5353761 int: 15402- 15405.
Correo: atrayectoriasestudiantiles@gmail.com

inclusioneducativa@sae.unc.edu.ar