Programa Compromiso Social Estudiantil | presentación de proyectos

Con el propósito de que los estudiantes conozcan los objetivos y propuestas del Programa Compromiso Social Estudiantil (PCSE), se realizó este miércoles una reunión informativa en el Salón Rojo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbelo; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; y la coordinadora del programa, Jesica Malik de Tchara.

Durante la jornada, los coordinadores y directores de algunos proyectos brindaron información detallada mientras que estudiantes voluntarios que ya participan compartieron sus experiencias en el territorio.

Jesica Malik de Tchara destacó que la actividad de este martes significó un paso más en la puesta en marcha del Programa Compromiso Social Estudiantil (PCSE), donde se recibió a muchos estudiantes interesados en sumarse a los distintos proyectos. “Estamos invitando a los estudiantes a anotarse a los diferentes proyectos que están aprobados para acreditar el Compromiso Social Estudiantil, hay una diversidad interesante y de a poco se van a ir sumando otras opciones”, especificó Malik de Tchara.

Entre las iniciativas implementadas hasta el momento con el objetivo de incorporar a la formación académica, acciones vinculadas con la extensión universitaria que representen propuestas socialmente relevantes, se encuentran:

•  Acompañamiento a las trayectorias educativas”; en distintos colegios públicos secundarios de la ciudad de Córdoba
  •  “Reciclar para calentar”; en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
  •  “Córdoba ciudad sustentable”; en Parque Educativo zona sur.
  •  “Yo cuido Alberdi”; en Punto de Extensión Alberdi.
  •  “Construyamos alegrías”; en Parque Educativo zona sur, noroeste y Alberdi.
  •  “Punto de lectura: entre sueños y cuentos”; en Parque Educativo zona sur y Alberdi.
  •  “Aprendo con vos”; en barrios Sacchi, Alberdi, Villa Urquiza, Congreso y Cerro norte.
  •  Proyecto de alfabetización “Nunca es tarde”; en barrios Sacchi, Alberdi, Villa Urquiza, Congreso y Cerro norte.
  •  “Taller de programación y robótica”;  en Parque Educativo zona sur.
  •  “Proyectando desde la escuela”; en 4 escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba.
  •  Estudiantes haciendo foco.
  •  Retratos desde el interior.
  •  Derechos humanos y cárcel.
  •  Construyendo Trayectorias.
  •  Charlas y Propuesta Lúdica​: "¿Lobo estás? Un recorrido por el bosque universitario ”.
  • “ La UNC Sale a Rodar"

Compromiso Social Estudiantil

El Programa Compromiso Social Estudiantil busca vincular a toda la comunidad universitaria con los actores relevantes de la sociedad y los ciudadanos en general, incorporando en la formación de todos los y las estudiantes de la UNC, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes. La Ordenanza HCS N° 4/16 y su Reglamentación establece que quienes hayan ingresado a la UNC a partir de 2015, deben cumplimentar con la participación como requisito para la obtención del título.

Compromiso Social Estudiantil promueve la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala, formando estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.

Más información AQUÍ