Presentación de la experiencia: "Proyectando desde la escuela"

El día viernes 29 de noviembre se realizó el cierre de la 5ta edición de “Proyectando desde la Escuela”, la propuesta es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Asuntos Estudiantiles  y la Facultad de Ciencias de la Comunicación coordinada por el Departamento de Orientación Vocacional, el Cepic y la Cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual, que se enmarca en el programa Compromiso Social Estudiantil.

Este año el proyecto se realizó con alumnos de 6to año de las escuelas: IPEM N° 12 Anexo Socavones “Presidente J. D. Perón”, IPEM 373 “Maria Elena Walsh” y de 2do año del CENMA SMATA.

En la jornada estuvieron presentes estudiantes de las escuelas, de la universidad y docentes. Se generó un espacio de diálogo en relación al proyecto en general y las particularidades del trabajo en cada escuela. Finalmente se proyectaron los cortos que fueron realizados entre estudiantes de comunicación, psicología y estudiantes de escuelas secundarias.

Las producciones expresan entre otras cuestiones, la importancia del rol de la escuela en la construcción de sus proyectos; las búsquedas, dudas y preocupaciones que surgen al momento de terminar la escuela secundaria y ver qué hacer luego.

Proyectando desde la Escuela Es una propuesta que busca fortalecer el carácter público de la universidad promoviendo el intercambio en escuelas y en la UNC entre estudiantes universitarias/os y jóvenes y adultos que se encuentran finalizando el secundario.

Catalogo AQUÍ

“Nuestra Búsqueda” CENMA SMATA