Primeras acciones de recuperación del Bosque Nativo UNC

El pasado lunes se produjo un incendio en la plazoleta "La gota" donde se desarrolla el proyecto del Bosque Nativo UNC en el que se perdieron numerosas especies nativas de árboles, arbustos, enredaderas, hierbas y pastos. Frente a estos eventos se llevó a cabo una reunión con los integrantes del Programa de Gestión de Áreas Verdes (PROGAV), la Directora del Centro de Recursos Naturales y Renovables (CERNAR) Dra. Cecilia Estrabou y equipo para acordar las primeras acciones de mitigación y recuperación de este espacio.

El miercoles 23 de agosto se iniciaron las actividades en la cual participaron además de los voluntarios del Proyecto del Bosque Nativo del CERNAR, los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Jardineria y Floricultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Modulos Practicanato 1 y 2.

Los estudiantes colaboraron con tareas de limpieza, y cavado de zanjas que permitirán la infiltración del agua cuando acontezcan las lluvias, y el riego para mantener la biomasa del suelo y evitar la erosión por acción del viento. La Subsecretaría de Planeamiento Físico colaboró con la provisión de los insumos y herramientas necesarias para poder desarrollar esta actividad tendiente a la recuperación del espacio. Es voluntad de esta Subsecretaria propiciar un trabajo integral, generando espacios participativos en los que se realicen acciones conjuntas para la recuperación y revalorización de espacios que forman parte del patrimonio paisajistico de nuestra Ciudad Universitaria.

Noticias Relacionadas: Solidaridad con el Proyecto de Bosque Nativo en Ciudad Universitaria