Solidaridad con el Proyecto de Bosque Nativo en Ciudad Universitaria

El lunes 21 de agosto se quemó la plazoleta "La gota" donde se desarrolla el proyecto del Bosque Nativo UNC. Se perdieron numerosas especies nativas de árboles, arbustos, enredaderas, hierbas y pastos.

La mayoría de los incendios son producto de la negligencia por parte de individuos que no tienen conciencia sobre sus acciones y la dimensión de las consecuencias que éstas pueden tener para uno de los mayores recursos que tiene el hombre, el bosque nativo.

El trabajo realizado por voluntarios, quienes desde 2009 llevan adelante el proyecto “Bosque Nativo en la UNC”, es de suma importancia para la revalorización de las especies nativas. Con sus acciones luchan contra la ignorancia, la desinformación y la desaprensión de las personas que dañan este frágil ecosistema, generando conciencia sobre la necesidad de resguardar el bosque nativo. Su locación, de paso diario para miles de estudiantes de todas las provincias del País y para vecinos de la ciudad, es ideal para la exposición de la causa, y así ser generador de debates que puedan enriquecer la educación ambiental de los ciudadanos.

Desde el Programa de Áreas Verdes, que depende de la Subsecretaria de Planeamiento Físico de la UNC, brindamos todo nuestro apoyo a los investigadores, voluntarios, comunidad universitaria y vecinos, para que este proyecto continúe con la misma intensidad que tuvo desde sus inicios.