Rendición Contable

Sobre Presentación de carpeta con Rendición Contable

Las rendiciones deben ser prolijas en su presentación y deberán incluir:

• Planilla de resumen de rendición de cuentas.
  • Listado de integrantes del proyecto.
  • Planilla de cada rubro con el detalle de comprobantes.

* Emitidas por el sistema Weke.

Respecto a las facturas

Deben ser facturas o recibos tipo “B” o “C” o ticket originales y debidamente conformados.
Estar emitidos a nombre del titular del subsidio o de algún integrante del equipo de investigación.
En ningún caso se podrá rendir facturas tipo “A”, copias de comprobantes, remitos de correo ni recibos no válidos como facturas.

Respecto a los rubros del presupuesto

Podrán realizarse gastos en los siguientes rubros presupuestados:

Bienes de Consumo: Los gastos de insumos que sean habituales para el desarrollo del proyecto de investigación, por ejemplo artículos de librería, insumos de laboratorio (drogas, reactivos, etc.), insumos de computación (mouse, teclado, disco rígido, memorias RAM, placas de video, lectoras de CD, pen drive, etc.), animales de laboratorio y todo aquél material consumible con una vida útil breve.
Servicios no personales: corresponde a aquellos servicios prestados por profesionales y/o personal especializado, empresas o laboratorios destinado al desarrollo de actividades específicas e indispensables para la ejecución del proyecto.
Bibliografía: en este rubro se podrán rendir comprobantes correspondientes  a la adquisición de libros, publicaciones, acceso a publicaciones electrónicas y/o suscripciones a revistas que sirvan de apoyo al desarrollo del proyecto, de origen nacional o internacional.

Tener en cuenta: los bienes adquiridos en este rubro deben ser donados a la facultad o dependencia correspondiente. (Ver procedimiento de donación).

Equipamiento: en este rubro se prevé la adquisición de equipos originalmente presupuestados o los que sean aprobados posteriormente por SECYT.

Tener en cuenta: los bienes adquiridos en este rubro mayores a pesos mil ($1000) deben ser dados de alta a la facultad o dependencia correspondiente. (Ver procedimiento de solicitud de alta).

Procedimiento de Alta Patrimonial:

1- Completar la planilla de Alta Patrimonial con el equipamiento adquirido cuyo valor sea superior a $1000, y la bibliografìa en su totalidad.

2- Presentar la planilla de Altat Patrimonial  y copia de los comprobantes en mesa de entrada de su dependencia e iniciar un expediente.

3- Adjuntar a la rendición copia de la planilla y carátula de expediente con número de CUDAP.

Viajes y Viáticos

En este rubro corresponde incluir los gastos ocasionados por la asistencia en el país o en el exterior, a congresos, reuniones científicas, simposios, reuniones del equipo de investigación o trabajos de campo relacionados con el proyecto de investigación de integrantes del equipo o investigadores invitados.
En todos los casos de rendición en este rubro se deberá presentar la planilla de viáticos completa y firmada por el Director del proyecto y por quien realiza el viaje o evento, adjuntando los comprobantes respectivos.(Ver modelo de planilla).

Para liquidación de viáticos nacionales: Resolución HCS No 1177/14 y  Res. HCS 453/17
Para liquidación de viáticos internacionales: Resol. Minist. de Econ Nº 761/10 (anexo IV)

Aclaraciones Importantes:

Solo en el caso que se desee disminuir el rubro equipamiento, se deberá previamente solicitar  autorización por medio de expediente al Sr. Secretario de Ciencia y Tecnología e incluirla en la rendición.

Compras compartidas, adjuntar a la copia de la factura un acta que contenga: detalle de la compra realizada, importe total, proyectos participantes y monto en que participan, firma de los investigadores intervinientes y aclarar en que proyecto de investigación se rinde la factura original.

Compra en moneda extranjera, se deberá adjuntar la constancia del tipo de cambio correspondiente.

El resumen de la tarjeta de crédito no es una constancia de pago.

En aquellos casos en que no haya sido ejecutado el monto total del subsidio, se debe reintegrar dicho importe a través de un depósito en la cuenta bancaria de la SECYT Nº 21319243/07 del Banco de la Nación Argentina e incluir copia de la boleta de depósito en la rendición de cuentas.

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Cuenta Nº 21319243/07

CBU Nº0110213220021319243072

Banco Nación Argentina

Sucursal San jerónimo 30

Nº cuit UNC: 30-54667062-3

Se recuerda que cada rendición de cuentas debe ser presentada con la aprobación del Área Económico-Financiera de la Dependencia donde presta servicios el investigador de acuerdo a lo establecido en la RR N° 193/06 y Resolución Secyt N°148/98.

El incumplimiento de lo establecido en la presente guía de rendición invalidará el otorgamiento de próximos cheques.

Rendiciones

Ingresar al Sistema WekeDescargar manual del usuario del sistema Weke.