Por un 2026 con más ciencia y universidad pública

En 2025 la Secyt dio continuidad a sus programas de becas y subsidios, además destinó partidas especiales para garantizar el funcionamiento de equipamiento científico y bioterios. Se consolidó el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible y la Oficina de Conocimiento Abierto. Organizó reuniones con empresas y cámaras empresarias y consolidó a UNCiencia como el principal canal de divulgación científica de la UNC.

En 2025, la Secretaría de Ciencia y Tecnología trabajó firme para apoyar a investigadores e investigadoras de la UNC.

En un contexto desafiante para el sistema científico, gracias al apoyo de las autoridades universitarias, se pudo dar continuidad a los programas de subsidios y becas. Y, además, se destinaron partidas especiales para garantizar el funcionamiento de equipamiento científico y bioterios.

También se realizaron reuniones con industrias y cámaras empresarias para ofrecer los recursos humanos y laboratorios universitarios en pos del desarrollo y la innovación de Córdoba.

La ciencia abierta siguió en la agenda de la comunidad universitaria gracias al trabajo de la Oficina del Conocimiento Abierto (OCA). Y se consolidó el trabajo que se realiza desde el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible.

Finalmente, UNCiencia, ahora dentro de la órbita de la Secyt, continuó siendo el principal canal de divulgación científica para que los medios, la comunidad universitaria y el público general conozcan qué se investiga en la UNC.

¡Gracias por acompañarnos y los esperamos el próximo año!