Concierto: Orquesta Sinfónica de la UNC

La Orquesta Sinfónica de la UNC invita a “Tempestad y Calma”, segundo concierto de su temporada 2022 con la participación especial del solista Leandro Liuzzi. Esta presentación que se realizará el miércoles 15 de junio a las 20:30, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina será en homenaje a Enrique Roberti, violinista integrante de la Orquesta que falleció en 2019.

Además, a modo de entrada, se sugiere y solicita la donación de ropa de abrigo o calzado para aportar a la campaña “Ponele el Pecho al Frío” que organiza la UNC junto con siete clubes de la ciudad de Córdoba. Las donaciones recibidas serán entregadas a 13 organizaciones sociales

Bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, la Orquesta interpretará:

Concierto para violín en re mayor Op35 de P. "Tchaikovsky"

• Solista: Leandro Liuzzi
  • Sinfonía N° 4 en fa menor Op36 de P. "Tchaikovsky"

Programa completo AQUÍ

Leandro Liuzzi

Nacido en Córdoba, Argentina en el año 1985. Comienza sus estudios a los 4 años de edad en el Método Suzuki, en el año 1990. Fueron sus profesores Alberto Corso, Carlota Gelos, Nestor Alvarez, Fernando Piñero, y posteriormente en el Ciclo Superior de Violín, Finlay Ferguson.

A los 14 años de edad comienza a participar en orquestas, agrupaciones de cámara y festivales musicales, tales como la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba (ambas bajo la dirección del Maestro Carlos Giraudo), Orquesta de la Escuela de Música Shinichi Suzuki, Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur, Camerata del Mercosur, entre otras.

A los 18 años de edad empieza a ser contratado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, donde un año más tarde ganará por concurso un puesto el puesto de Cuarto Segundo violín, y posteriormente el de Quinto Primer violín. A los 19 años de edad fue el primer Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, desde su creación por un período de 4 años. Fue beneficiado con la Beca para Artistas del Interior del País del Fondo Nacional de las Artes. Participó de numerosos festivales de música, entre ellos el Festival de Música de Santa Catarina, Brasil. Actualmente trabaja con la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con el Damian Torres Quinteto, conjunto de tango nominado a los premios Gardel por su disco "Abriendo Cancha".

Tomó numerosas Masterclasses, con artistas como Ingeborg Scheerer, Katie Landsdale, Carolyn Huebl, Fernando Hasaj, Alberto Lepage, Massimo Quarta, Esteban Raspo, Lucia Luque, Freddy Varela, Daniel Guedes, Luis Roggero, José Bondar, etc.

Director artístico: Hadrian Avila Arzuza

Integrantes de la orquesta:

Violines primeros

Katherine Andara Portillo (Concertino)
Fiamma Acosta Paverini

Mauricio Peralta (Solista)
Pablo Roberto Sánchez

Trombones

Gustavo Da Costa* (Solista)
José Gutiérrez
Claudio Torres