Visita a la comunidad de El Sauce con estudiantes UNC

El martes 17 de mayo de 2022, estudiantes de la UNC junto a integrantes del Programa Puntos de Extensión y de “la Poderosa” visitaron la comunidad de El Sauce como parte de la implementación del Proyecto MATTEO. Esta primer recorrida permitió que conozcan el territorio, sus vecinas y vecinos para luego comenzar a planificar las intervenciones y trabajos en el lugar.

MATTEO busca aportar soluciones al problema de crisis hídrica que sufre la comunidad del Sauce, ubicada en sierras chicas, muy cerca de Salsipuedes. Para esto, implementaremos un sistema de captación, almacenamiento y uso de agua de lluvia para viviendas, además de estudios de los pozos de agua de los que se sirve la comunidad.

El proyecto se realiza junto al Punto de Extensión "La Poderosa" (en su asamblea de El Sauce) y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.