Proyecto MATTEO Causa Agua de Lluvia en la comunidad de El Sauce

El 23 de noviembre de 2021 se realizó la última visita del año a la comunidad. Durante la jornada a partir de una intervención en la escuela se conversó sobre el riesgo de incendios en la zona y la formación de lluvias y los vecinos y vecinas comentaron las dificultades para la disponibilidad de agua y la calidad de la misma.

Agosto

El martes 10 de agosto, el equipo de Puntos de Extensión UNC junto con integrantes de la FCEFyN, realizó actividades en El Sauce como parte de las actividades del proyecto "MATTEO CAUsa Agua de Lluvia en El Sauce", en el Punto de Extensión La Poderosa.

Estudiantes y docentes realizaron encuestas sobre el acceso al agua en la comunidad, se conversó con estudiantes primarios de la escuela pública sobre riesgo de incendio y se tomaron medidas para la construcción de tres prototipos de captación de agua de lluvia..

El proyecto trabaja en las comisiones:

• Hidrometeorología
  • Infraestructura
  • Diagnóstico y Difusión
Marzo

El 29 de marzo de 2021 se realizó la reunión de bienvenida a estudiantes que se inscribieron al proyecto extensionista “MATTEO CAUsa Agua de Lluvia en El Sauce”. Además del equipo del Programa, participaron el director del proyecto, Marcelo García, docentes y autoridades de la FCEFyN. Se comentó la problemática de la comunidad El Sauce y la dinámica del proyecto, que incluye varias líneas de trabajo articuladas con escuelas y vecinas y vecinos.