Presentación de informe final de "Cerrando el Círculo": estudio de la cadena de valor del reciclado

El jueves 11 de noviembre de 2021 se realizó la presentación final del informe del proyecto "Cerrando el Círculo”, realizado por más de 20 estudiantes de las carreras de Lic. en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y de Derecho. El grupo fue acompañado por profesoras de ambas Facultades.

Participaron del encuentro, integrantes de la Cooperativa La Victoria, que fue la base del estudio realizado, otras cooperativas y ONGs que formaron parte del informe brindando información sobre su trabajo, y autoridades de la FCE y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Descargar informe final “Cerrando el Círculo” haciendo click AQUÍ

Agosto

Cerrando el Círculo es un proyecto que implementa el programa Puntos de Extensión junto con la Facultad de Ciencias Económicas y la Cooperativa La Victoria.

El mismo surge a partir de la demanda de la Cooperativa de realizar un estudio de la cadena de valor del reciclado en la que intervienen recicladores, cooperativas, empresas, etc que permita visibilizar la situación de desigualdad en la que se encuentra la Cooperativa.

En agosto de 2021 estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Derecho que forman parte del equipo de trabajo realizaron una visita al lugar donde se encuentra la Cooperativa para conocer a sus integrantes y su modo de trabajo.