Asistencia en TIC para equipos docentes

El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología convoca a estudiantes de todas las carreras de la UNC que deseen participar durante el segundo semestre 2020 en proyectos relacionados con acompañamiento educativo, nuevas tecnologías e impresiones 3D. Quienes se sumen y finalicen el proyecto, podrán acreditar para Compromiso Social Estudiantil.

En el marco de la situación sanitaria que nos toca atravesar, es de vital importancia brindar acompañamiento a las instituciones educativas como así también a sus comunidades, que deben afrontar la tarea de adaptar sus funciones a este contexto. En ese sentido, es necesario brindar aportes en torno al uso de las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y a los espacios curriculares que más asistencia requieran, con el objetivo de brindar un asesoramiento integral y personalizado.

Para sumarte a esta propuesta, será necesario contar con un dispositivo para el dictado de capacitaciones, una dedicación total de 30 horas distribuídas en 4 horas semanales durante 7 semanas (destinadas a capacitaciones y a espacios de atención semanal para resolver dudas e inquietudes), y 2 horas de balance final de la actividad con el equipo del Programa.

Los y las estudiantes de la UNC brindarán, con el acompañamiento de coordinadores/as de Extensión UNC, asistencia virtual sobre el uso de las herramientas TIC a equipos docentes con aplicación en el desarrollo de contenidos curriculares.

Actualmente son 8 grupos de colaboradores, un total de casi 40 estudiantes de las distintas carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba que se han capacitado en el uso de las distintas herramientas digitales y se encuentran brindando asistencia técnica.

Instituciones que se encuentran actualmente capacitándose:
-       Escuela Ing. Juan Mario Masjoan
-       Escuela Juan XXIII
-       IPEM 301
-       Jardín “Dolores Moyano Díaz”
-       Instituto Santísima Trinidad
-       Escuela Proa Villa del Totoral
-       IPEM 360

No requiere conocimientos previos.
Más información: educacionencyt@extension.unc.edu.ar

Notas relacionadas

Acto virtual entrega de certificados a docentes que participaron en la Asistencia en TICs
Asistencia en TIC para docentes, estudiantes y familias realizada durante el primer semestre de 2020