Apoyo escolar virtual para nivel secundario

El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología convoca a estudiantes de todas las carreras de la UNC que deseen participar durante el segundo semestre 2020 en proyectos relacionados con acompañamiento educativo, nuevas tecnologías e impresiones 3D. Quienes se sumen y finalicen el proyecto, podrán acreditar para Compromiso Social Estudiantil.

El proyecto Apoyo escolar virtual para nivel secundario está destinado a estudiantes de la UNC con conocimientos en Matemática, Física, Química y Biología.
Para sumarte a esta propuesta es necesario que mantengas tu compromiso al menos 10 semanas, estimando un total de 30 horas con tus estudiantes a cargo.

Se trabaja junto con 9 instituciones en el acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes en matemática, física y química. El proyecto puede resumirse en los siguientes puntos:

●       Creación de espacios virtuales de intercambio (grupos de whatsapp) a cargo de Estudiantes Universitarios y Graduados, coordinados y capacitados por el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología y la Dirección de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología
●       Trabajo articulado con Docentes del espacio curricular y directivos de cada institución. Nos facilitan el material de estudio y arman los grupos de whatsapp con los estudiantes que lo demandan.
●       Consiste en un seguimiento de dos encuentros por semana para que los estudiantes puedan avanzar con sus tareas y actividades escolares.
●       Cada voluntario acompaña a entre cinco y ocho estudiantes en el grupo de whatsapp, utilizando distintas dinámicas para incentivar su participación.
●       Generamos espacios virtuales cuidados, respetando protocolos de seguridad de las instituciones.

Más información: educacionencyt@extension.unc.edu.ar

Apoyo escolar virtual realizado durante el primer semestre de 2020