Curso de Formación en Extensión destinado a Ayudantes Alumnos/as Extensionistas

La Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) comienza a dictar de manera virtual el Curso de Formación en Extensión destinado específicamente a estudiantes de la UNC que se presentaron y fueron seleccionados/as para ser Ayudantes Extensionistas en algunos de los Programas que desarrolla Extensión UNC. La primera reunión informativa virtual será el viernes 19 de junio de 2020.
Para consultar el Programa completo hacer click AQUÍ

Desde hace varios años se dicta el Curso de Formación en Extensión como un complemento a la formación que reciben los y las estudiantes de la UNC y es coordinado por Sandra Gezmet y Miguel Genti.

A lo largo de siete clases virtuales y un ateneo se desarrollarán los contenidos del programa acompañadas por instancias individuales, grupales y de discusión en foros. Se prevé instancias de acompañamiento a las prácticas de estudiantes en el marco del programa en el que estén participando.

La figura de Ayudante Alumno/a Extensionista comienza a implementarse en 2008 como alguien que “se incorpora a un programa o proyecto de extensión con el fin de participar de una experiencia de intervención, profundizar sus conocimientos sobre una temática o sector social de su interés y sobre la función de extensión universitaria”.

La edición 2020 del curso se suma a los espacios de aprendizajes situados y experienciales, que proponen tender puentes integradores entre los procesos educativos de la formación profesional y la realidad social, en vistas a superar la fragmentación de los conocimientos presentada como problemática educativa.