VI Encuentro de Gestión Cultural - II Foro Cultural de Universidades Argentinas

La Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Red de Gestión Cultural Pública y la Secretaría de Políticas Universitarias, invitan a participar del VI Encuentro de Gestión Cultural y del II Foro Cultural de Universidades Argentinas que se realizarán los días 3 y 4 de octubre de 2019 en la ciudad de Córdoba. Bajo el lema “Las oportunidades de la cultura: territorio, conocimiento y creatividad” se han programado charlas y conferencias con referentes del ámbito cultural del país.

Las inscripciones se receptan hasta el 2 de octubre AQUÍ
Programa completo: AQUÍ

Astrid Bechara, coordinadora de la actividad, expresa en el texto general de presentación que “la cultura es el telón de fondo donde las manifestaciones artísticas confluyen y muestran la conciencia colectiva, es el suelo fértil donde crecen la fraternidad, el bien común, el respeto a la justicia, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad”. TEXTO COMPLETO AQUI

La primera jornada se realizará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina y estará destinada a las exposiciones de invitados/as referentes de la gestión cultural. A partir de las 9:00 comenzarán las acreditaciones para luego, a las 10:00, dar la bienvenida y comenzar con la primera mesa “Territorio, conocimiento y creatividad”. A las 12:15 será el turno de “Cultura y universidad: propuestas colaborativas e innovadoras”, para finalizar luego del almuerzo, a las 15:30, con la última mesa “Cultura, género y lenguaje: Desafíos contemporáneos, transformación e inclusión social”. A lo largo del jueves compartirán sus experiencias e intercambiarán ideas Maga Solís Leiton, Marcos Montechiari, Enrique Glockner, Ingrid Quiroga, Stella Maris Scarciófolo, Víctor Zeballos, Guillermo Cruz, Guillermo Navarro Sanz, Silvina Freiberg, Luciana Bedini, Enrique Orchansky, Belén Igarzábal, Astrid Bechara, Pedro Sorrentino, Joaquín Villa, Pancho Marchiaro y Natalia Albanese.

El viernes 4, el Encuentro y Foro continuará en el Cabildo Histórico de Córdoba, donde se compartirán más de 60 experiencias culturales que fueron seleccionadas luego de la convocatoria abierta. Entre las 9:00 y las 13:30 se han distribuido en cinco salas en simultáneo las exposiciones sobre experiencias culturales con la modalidad “PechaKucha” con el objetivo de intercambiar y comentar experiencias vinculadas a la gestión artística y cultural, individual o colectiva en exposiciones de no más de 7 minutos.

Mas información: cultura@extension.unc.edu.ar -​www.unc.edu.ar/extension