Muestra Itinerante: Argentina, Tierra de Inmigrantes

El miércoles 19 de junio, se realizó la inauguración de la muestra itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes”, donde se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que llegaron en el tiempo de la construcción de un país, como lo siguen haciendo hoy en día, y detrás de un sueño de futuro promisorio para ellos y los suyos.

Estuvieron presentes integrantes del Museo de la Inmigración brindando información sobre las personas que arribaron a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires entre los años 1882 y 1955. Las corrientes migratorias son muchas y diversas, en esta oportunidad quienes se acercaron al Pabellón Argentina pudieron acceder a datos de sus ancestros como por ejemplo, nombre del barco en el que arribaron, puerto desde el que zarpó y mas información que hayan declarado.

Quien no pudieron asistir a la muestra pueden pedir información a museodelainmigracion@migraciones.gov.ar
Museo de la inmigración - Av. Antartida Argentina 1355 CABA

Exposición fotográfica

Está compuesta por una secuencia expositiva fotográfica cumpliendo con un recorrido de carácter argumental de banners soporte de gigantografas y fotografías. La muestra es un recorrido histórico geográfico, ha de pivotear a partir de las diferentes leyes y normativas migratorias, marcos de referencia de los diferentes periodos de la Inmigración argentina, sus orígenes, evolución, características y perfiles diferenciados.

ARGENTINA, TIERRA DE INMIGRANTES” Muestra itinerante info de la muestra AQUÍ
Galeria de fotos AQUÍ