Primera actividad de Ciencia y Arte para Armar en la Plaza Cielo Tierra

El próximo martes 30 de abril se desarrollará la primera actividad de comunicación pública de la ciencia para escuelas organizada por la SeCyT, a través de Ciencia para Armar en la Plaza Cielo Tierra. Habrá un grupo de 100 estudiantes de colegios de la capital y el interior provincial. (24.04.2019)

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Plaza Cielo Tierra comienzan a trabajar de manera conjunta en 2019 a través de la línea de divulgación científica y artística en las escuelas de la SeCyT, Ciencia para Armar y Arte para Armar.

Este martes 30 de abril se desarrollará el primer encuentro, “Cienciamagiando”, una actividad lúdica para niños y jóvenes que plantea juegos y actividades interactivas sobre ciencia y magia.

Luego de participar en esta actividad, el grupo de alumnos y docentes harán un recorrido guiados por el Centro de Interpretación Científica.

Durante todo el año, una vez por mes, se realizarán visitas de escuelas al Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, convocados por la SeCyT, a través de Ciencia para Armar y Arte para Armar.

El pasado 1 de abril abrió la convocatoria 2019 de este programa, que propone la visita de investigadores de la UNC a escuelas primarias y secundarias de toda la provincia de Córdoba.

Para los próximos meses, está confirmadas las siguientes actividades encabezadas por docentes de la UNC:

Mayo.  ¿Es importante la fauna nativa?.  Expositor: Daniela Tamburini. Viernes 31 de mayo. De 9.30 a 12.30.

Junio.  Córdoba animada. Expositor: Cristina Siragusa. Viernes 21 de junio, de 9.30 a 12.30

Agosto. Aprender a ver y descubrir la Plaza Cielo y Tierra. Experiencia de aprendizaje móvil. Viernes 30 de agosto. De 9.30 a 12.30.

¿Cómo se gestionan las visitas?

Las escuelas –primarias o secundarias, de la capital o el interior provincial- que quieran participar de estas propuestas en la Plaza Cielo Tierra deberán reservar los pedidos como cualquier otra actividad que se hace desde Ciencia para Armar y Arte para Armar.

Deben, primero, generarse un usuario en el caso de que participen por primera vez. Luego, para reservarse un lugar tienen que ingresar acá.

Se recuerdan que estas propuestas en la Plaza Cielo Tierra, por razones de disponibilidad de espacios, tienen un cupo limitado, es decir, que estarán abiertas para hacer reservas mientras no se complete el límite de la capacidad, que es de aproximadamente 100 personas por actividad.

Teléfonos 0351- 5353755 interno 17216 (entre las 9 y las 15 horas)

Correo electrónico: cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar

Sitio web: www.cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar