Ciencia para armar y Arte para Armar: Convocatoria a escuelas de Córdoba

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a escuelas del nivel primario y secundario de la capital y el interior provincial a participar de Ciencia para Armar y Arte para Armar, la línea de acción de comunicación pública de la ciencia en instituciones educativas. En esta edición, invitamos también a la comunidad escolar a participar de actividades de divulgación que se realizarán en el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra. (01.04.2019)

A través de esta iniciativa –impulsada desde el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la SeCyT-, se propone la realización de actividades de comunicación pública de la ciencia, a cargo de docentes e investigadores de la UNC, en colegios de cualquier parte de nuestra región.

Los formatos de las actividades son diversos, incluyen charlas interactivas, talleres y demostraciones breves, puestas en escena, y otras, las cuales abarcan todas las áreas del conocimiento científico, tecnológico y artístico que se produce y enseña en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las propuestas para este año se pueden consultar ingresando a nuestro sitio web: http://cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar/

La convocatoria a escuelas abrió este lunes 1 de abril, y se mantendrá hasta que finalice el año electivo escolar.

Ciencia y Arte para Armar en la Plaza Cielo Tierra

En el marco de las propuestas de este año de Ciencia para Armar y Arte para Armar, se suman actividades de divulgación científica y artísticas que se realizarán en la Plaza Cielo Tierra, ubicada en el ingreso a Ciudad Universitaria (Bv. Chacabuco 1300).

En este caso, se invita a contingentes escolares a participar de una actividad de Ciencia y Arte para Armar que se realizará en las instalaciones de la Plaza Cielo Tierra. Luego de finalizada la misma, los grupos escolares podrán realizar un tour por el Centro de Interpretación Científica.

La duración aproximada de la visita es de tres horas. Se realizará una actividad mensual y las reservas se realizarán hasta agotar el cupo de 100 personas, contando docentes y alumnos.

Las actividades 2019 confirmadas hasta el momento son las siguientes:

Abril. ¿Ciencia? ¿Magia?, no… ¡Cienciamagiando!!. Expositor: Marcelo Toledo. Martes 30 de abril, de 11 a 14 horas.

Mayo.  ¿Es importante la fauna nativa?.  Expositor: Daniela Tamburini. Viernes 31 de mayo. De 9.30 a 12.30.

Junio.  Córdoba animada. Expositor: Cristina Siragusa. Viernes 21 de junio, de 9.30 a 12.30

¿Cómo participar?

Las instituciones escolares de nivel primario o secundario, interesadas en realizar actividades (charlas, talleres, demostraciones breves), deberán seguir los siguientes pasos:

Leer detenidamente el reglamento de participación para escuelas.

Completar un  formulario de registro ubicado en la sección: Creá tu perfil. Luego de registrarse, el sistema enviará un mail con la clave cuando el administrador del sistema verifique y apruebe su usuario dentro de las 48 horas hábiles de haberlo creado. Para ello, deberá estar correctamente ingresado su e-mail.

Una vez habilitado el usuario creado, el mismo podrá seleccionar y reservar no más de 3 actividades por escuela, de acuerdo al calendario de actividades disponibles.

La Coordinación del Programa le enviará una notificación (vía correo electrónico) con el día y horario de la actividad en caso de poder confirmarse su reserva.

Teléfonos 0351- 5353755 interno 17216 (entre las 9 y las 15 horas)

Correo electrónico: cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar

Sitio web: www.cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar