Taller de Introducción a la Metodología COIL: Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea

 

 

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) invita a los profesores y profesoras de la UNC a participar del Taller Virtual COIL como estrategia de internacionalización e innovación, que se ofrecerá el jueves 8 de julio a las 10 hs .

El Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning ) es un enfoque que, como parte de su clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí. 

Para implementar esta metodología, dos profesores, uno de la UNC y uno de una universidad del extranjero, diseñan de forma coordinada y dialogada un módulo o actividad de sus cursos que requiere un trabajo colaborativo por parte de sus estudiantes. Los profesores participan en el diseño de la experiencia y los alumnos en la ejecución de las actividades diseñadas. 

El COIL se vuelve parte de la clase, permitiendo que todos los estudiantes tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio.

Durante el taller se presentará la metodología, con la participación de panelistas con experiencia en proyectos COIL. En la charla se presentará además la hoja de ruta establecida por la PRI para ofrecer capacitación y acompañamiento a los profesores y profesoras interesados en desarrollar un módulo COIL.

Más información y registro en el siguiente enlace.

Podrá ver aquí el video del taller

 

Contacto
gabriela.avalle@unc.edu.ar
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba

 @priunc
 internacionales.unc
 Internacionales UNC