Convocatoria a expresiones de interés para participar en el Programa Internacional Colaborativo en Línea COIL-UNC

⏩ COIL (Collaborative Online International Learning) es una estrategia de internacionalización e innovación en los procesos de enseñanza/aprendizaje. El intercambio virtual COIL oportunidades auténticas para los estudiantes bajo el aprendizaje intercultural  dentro de los planes de estudio en las aulas de universidades alrededor del planeta. También permite la internacionalización de los docentes, al darles la oportunidad de dictar un curso en una universidad extranjera sin la necesidad de estar presentes.

⏩ Todos los docentes que deseen emprender experiencias COIL pueden registrarse en el siguiente formulario. El plazo límite para inscripciones es el viernes 23 de julio. Sugerimos a los interesados que, previo a su inscripción, participen del taller organizado por la PRI (ver siguiente item) a fin de interiorizarse acerca de los términos del Programa..

⏩ El Taller de Introducción a la Metodología COIL se llevará a cabo el  jueves 8 de julio a las 10 hs de modo virtual, con la presentación de la metodología y la participación de panelistas con experiencia en proyectos COIL. En la charla se presentará además la hoja de ruta establecida por la PRI para ofrecer capacitación y acompañamiento a los profesores y profesoras interesados en desarrollar un módulo COIL.
Más información y registro en el siguiente enlace.

⏩ El COIL descripto en menos de 100 palabras. El Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning ) es un enfoque que, como parte de su clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí. Los profesores participan en el diseño de la experiencia y los alumnos en la ejecución de las actividades diseñadas. El COIL se vuelve parte de la clase, permitiendo que todos los estudiantes tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio.

⏩ La Prosecretaría de Relaciones Internacionales colaborará en la búsqueda de socios en universidades extranjeras y proveerá asistencia técnica en la elaboración de los proyectos y su implementación.

Más información y registro en el siguiente enlace.

Formulario de expresiones de interés haga click aquí

gabriela.avalle@unc.edu.ar
Prosecretaría de Relaciones Internacionales