Programa para investigadores visitantes extranjeros de la universidad de Ottawa en Canadá

PROGRAMA

Gestionado por la Oficina de Investigación Internacional (OIR), el programa de investigadores visitantes (VRP) proporciona financiación para visitas de dos semanas a investigadores internacionales en la Universidad de Ottawa, con los siguientes objetivos:

• Fomentar asociaciones y desarrollar proyectos de investigación conjuntos entre la Universidad  de Ottawa y los investigadores internacionales;
  • Enriquecer la experiencia de investigación de los estudiantes dándoles la oportunidad de reunirse y trabajar con investigadores líderes;
  • Aumentar la visibilidad y promover la Universidad de Ottawa dentro de la comunidad internacional de investigación; y
  • Capitalizar las alianzas con países e instituciones prioritarias con los cuales la Universidad de Ottawa posee una colaboración bien establecida en todas las facultades.

ELEGIBILIDAD

La convocatoria de propuestas 2020 ha sido especialmente diseñada con un doble enfoque: (a) apoyar la colaboración con instituciones prioritarias en seis países prioritarios; y (b) apoyar la colaboración en seis países adicionales donde aún no se han establecido instituciones prioritarias.

Para poder postularse, un solicitante de la Universidad de Ottawa de Canadá debe invitar a un investigador de una institución académica de Argentina, Australia, Brasil, India, Sudáfrica o Corea del Sur.

FONDOS DE LA BECA

El VPR ha presupuestado CAD$ 100,000 para esta ronda y espera apoyar entre 25 y 27 investigadores visitantes. Todas las visitas se estandarizan con una duración obligatoria de dos semanas (10 días hábiles).  El presupuesto máximo para cada uno es de CAD$ 3,500.-

La beca cubre el costo del pasaje aéreo de retorno en clase económica, los traslados terrestres, el alojamiento y un per diem durante el período en que el investigador esté en Ottawa.

Si existe algún tipo de remuneración (salario) para el investigador visitante, este será pagado por su institución de origen. Bajo ninguna circunstancia el investigador visitante puede recibir un honorario durante su estadía.

El monto de la beca no puede utilizarse para comprar software o cualquier otro tipo de equipo. Tampoco puede utilizarse ese fondo para viajar a conferencias fuera de la ciudad de Ottawa, ni para organizar eventos. Por otro lado, todo gasto efectuado para ingresar efectivamente a Canadá, como por ejemplo: permisos de trabajo, visas u otros, no son reembolsables por la Universidad de Ottawa ni quedan cubiertos por la beca.

Las visitas deben realizarse antes del 31 de marzo de 2021, preferiblemente durante los términos académicos de otoño o invierno para maximizar el impacto de la visita y permitir la capacitación de estudiantes graduados así como aprovechar la disponibilidad de los investigadores de la Universidad de Ottawa.

La estadía no se puede dividir en dos visitas. Se espera que los investigadores visitantes desempeñen un papel intelectual importante en la comunidad investigadora para fortalecer las actividades de educación y / o desarrollar nuevas áreas de investigación.

Se recomienda encarecidamente a los investigadores locales y visitantes que aprovechen la oportunidad para trabajar en publicaciones conjuntas y desarrollar solicitudes de subvenciones para el avance de esta asociación.

El investigador local debe proporcionar al investigador visitante una oficina equipada con una computadora y conexión a Internet, acceso a la biblioteca principal, así como útiles de oficina. El investigador local también es responsable de preparar una carta de invitación y de dirigir al investigador visitante a la Embajada o Consulado de Canadá en su país para obtener información sobre los requisitos de visa.

Dentro del mes siguiente de finalizada la visita, se requiere que el investigador local, en colaboración con el investigador visitante, presente informes financieros y narrativos al OIR, describiendo las actividades y los resultados de la visita y su impacto en las actividades de enseñanza e investigación.

PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR

El investigador local debe presentar los siguientes documentos de respaldo que se obtendrán del investigador visitante:

• Una descripción detallada de los intereses del investigador visitante, su participación en proyectos de investigación y / o redes,  que se ajusten a los puntos fuertes y prioridades del investigador local,
  • Una descripción detallada con un cronograma de las actividades planificadas y  un presupuesto, junto con notas explicativas y justificaciones adecuadas.
  • Curriculum vitae de ambos investigadores.

EMBASSY OF THE ARGENTINE REPUBLIC

81 Metcalfe St., Suite 700