Programa Emerging Leaders in the Americas (ELAP) - Gobierno de Canadá

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a estudiantes de grado y posgrado que deseen postularse al Programa Elap (Emerging Leaders in the Americas).

Este programa de becas es financiado por el Gobierno de Canadá para promover el desarrollo del capital humano y una nueva generación de líderes de América, reforzando los vínculos entre instituciones de educación superior.

Para el año 2021, se encuentran disponibles plazas para las siguientes universidades:

Universidad de Montréal www.umontreal.ca
Bishop University www.ubishops.ca
Universidad de Sherbrooke www.usherbrooke.ca
Cada estudiante podrá postularse a UNA sola universidad.

IMPORTANTE
A raíz de la pandemia generada por el COVID-19, la situación sanitaria en todo el mundo continúa fluctuando constantemente por lo cual las movilidades presenciales quedan sujetas a las determinaciones y decisiones tomadas tanto por los gobiernos de origen y destino como por la UNC y las universidades canadienses.
Fecha límite de postulación 1 de marzo de 2021 hasta las 12.30 hs mediante el siguiente formulario online
https://forms.gle/BSLgAkxAVbnYxxfv7
REQUISITOS
  • Estar matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba. Los estudiantes de grado deberán tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado. Los estudiantes de posgrado deberán tener aprobado el equivalente al 30% de su carrera.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y NO la culminación del mismo.
  • Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
  • Tener conocimientos acreditados del idioma y cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino.
  • Verificar los cursos restringidos de las universidades de destino.Esta información puede ser verificada en las webs de las universidades.
  • No son elegibles los estudiantes que posean ciudadanía canadiense o que esté gestionando una residencia permanente en Canadá, o que estén participando de otro programa de intercambio con Canadá. 

    No se recibirán solicitudes incompletas ni habrá plazos extraordinarios para rectificar documentación errónea y/o incompleta.
    Mayor información: https://www.educanada.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng

FINANCIAMIENTO
  • Exención del pago de matrícula y tasas académicas en la universidad anfitriona (en los términos establecidos por la universidad contraparte, que puede percibir alguna tasa o servicio no académico).
  • Los estudiantes seleccionados para las plazas disponibles en estas universidades serán propuestos, luego de ser admitidos, por las mismas instituciones al Gobierno de Canadá para una beca ELAP(de aproximadamente 7200 dólares canadienses para estudiantes de grado y 9700 dólares canadienses para estudiantes de posgrado).

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria adjunta a la derecha. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

Contacto en PRI 
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina