Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Las postulaciones deberán presentarse hasta el martes 3 de abril de 2018​  en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.​

Plazas

MÉXICO
Universidad Quintana Roo                                      www.uqroo.mx
Universidad de Guadalajara                                    www.udg.mx
Universidad de Colima                                               www.ucol.mx
Universidad Autónoma de Yucatán                          www.uady.mx

COLOMBIA

Universidad del Cauca                                                www.unicauca.edu.co
Universidad Libre                                                        www.unilibre.edu.co
Universidad Santo Tomás de Villavicencio                 www.ustavillavicencio.edu.co
Universidad Tecnológica de Bolívar                            www.unitecnologica.edu.co

Beneficios

La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.

- Pasajes aéreo
                  - Visa de estudiante
                  - Seguro de accidente, vida, salud y repatriación
                  - Gastos personales no contemplados en el programa.

• El estudiante afrontará los siguientes gastos:
  • poyo financiero para cubrir parcialmente gastos de traslado
  • Ser menor de 30 años
  • Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de la carrera aprobado.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y no la culminación del mismo.
  • Tener, al momento de regresar a la UNC, como mínimo un cuatrimestre por cursar y aprobar.
  • Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado) al momento de la postulación.
  • Con preferencia, conocimientos de idioma portugués para los postulantes a intercambios con universidades brasileñas (no excluyente)
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales la documentación exigida por la institución de destino.

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909

Horario de atención:
Lunes y martes de 9:30 a 12:30hs
Miércoles, jueves y viernes de 13 a 16hs
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina