Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

IMPORTANTE
Las solicitudes se presentarán en la oficina respectiva de la Facultad o Escuela hasta el  jueves 20 de septiembre de 2018

Plazas

MÉXICO
Instituto Tecnológico de Chihuahua II    www.itchihuahuaii.edu.mx
Instituto Tecnológico de Toluca toluca.tecnm.mx
Universidad Autónoma de Aguascalientes                         www.uaa.mx

COLOMBIA

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: FUCS                                          www.fucsalud.edu.co

Cada estudiante podrá postularse a UNA sola universidad.

Beneficios

La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los siguientes gastos:

- Pasajes aéreo
                  - Visa de estudiante
                  - Seguro de accidente, vida, salud y repatriación
                  - Gastos personales no contemplados en el programa.

• Ser menor de 30 años
  • Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de la carrera aprobado.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y no la culminación del mismo.
  • Tener, al momento de regresar a la UNC, como mínimo un cuatrimestre por cursar y aprobar.
  • Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado) al momento de la postulación.

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909

Horario de atención:
Horario de atención al público:
Lunes y martes de 9.30 a 12.30
miercolés, jueves y viernes de 13 a 16
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina