Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores - AUGM

Durante las jornadas del 27 al 29 de octubre se realizó el I Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM, una iniciativa que buscó ser una alternativa a las jornadas de jóvenes investigadores, anuales y presenciales, en este contexto sanitario mundial.

El Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM buscó incentivar, promover,  apoyar y  consolidar un espacio de  intercambio y reflexión así como difundir la actividad científica de la red. El objetivo principal fue incentivar a los jóvenes a la vocación, las prácticas y quehaceres científicos desde una perspectiva de cooperación, intercambio y en una evidente dimensión internacional. 

El Encuentro fue organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), que será también sede de las próximas Jornadas presenciales.

La Universidad Nacional de Córdoba participó con cuatro trabajos (cantidad máxima de plazas disponibles), expuestos por sus autores, jóvenes investigadores miembros de equipos de investigación de diferentes áreas disciplinares de nuestra casa de estudios. Los trabajos de investigación presentados pasaron previamente por un proceso de selección en la UNC.

Las investigaciones y sus autores

Cada una de las investigaciones se inscribió en uno de los ejes propuestos para el encuentro y fueron presentadas y explicadas oralmente durante diferentes jornadas del Encuentro. 

A continuación, se detallan los trabajos de investigación y sus autores.






EJE

 

SALA

 

NOMBRE

 

FACULTAD

 

 TÍTULO

 

1. Interdisciplinario

 

Sala 7 (29/10/20 PM)

 

Pablo López

 

Psicología

 

Alteraciones respiratorias dimórficas por la exposición etílica temprana en el desarrollo: Adaptación de estudio y perspectivas multidisciplinares

 

2. Humanidades

 

Sala 3 (28/10/20 AM)

 

Federico Cruceño

 

Ciencias Sociales

 

Movimiento campesino como sujeto político

 

3. Ciencias de la Vida

 

Sala 3 (28/10/20 AM)

 

Nahuel Maldonado

 

Odontología

 

Estudio preliminar de agenesias dentales, en pacientes de Córdoba- Argentina

 

4. Ciencias Exactas

 

Sala 3 (28/10/20 AM)

Betiana Rodríguezez

Ciencias Químicas

Cuantificación de capsaicina y capsaicinoides presentes en poblaciones de Capsicum chacoense Hunz

 

Invitamos a consultar el Programa completo del Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores: Programa Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores 

Para más información sobre las jornadas presenciales, Jornadas de Jóvenes Investigadores pueden consultar estos enlaces:https://www.unc.edu.ar/internacionales/j%C3%B3venes-investigadores-de-la-augm