Groups audience

Innovación y Vinculación
La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica tiene como misión promover el vínculo continuo entre grupos de investigación de las facultades e institutos de la Universidad Nacional de Córdoba, el Estado y las empresas con potencial innovador, a través de una activa participación en emprendimientos de base tecnológica, como también en aquellos que tiendan a la solución de problemáticas sociales.
 
Bajo su órbita desarrollan sus actividades: la Unidad de Vinculación Tecnológica, la Oficina de Propiedad Intelectual, el área de Vinculación, iLab UNC, Laboratorio de Innovación + Emprendedorismo y el área de Comunicaciones.
 
 
Los objetivos de esta secretaría son: 
 
Promover y gestionar los proyectos de i+D+I y la transferencia tecnológica en estricta coordinación con las oficinas respectivas de cada facultad.
Salvaguardar el conocimiento generado en la UNC mediante los procedimientos existentes en la legislación nacional e internacional de propiedad intelectual y de patentes.
Promover las capacidades emprendedoras, promoviendo la creación de empresas basadas en el conocimiento (EBC) surgidas de iniciativas de la Comunidad UNC (conocidas como spin offs). 

Estimular e incrementar la participación de toda la comunidad de la UNC (docentes, investigadores, estudiantes, egresados y nodocentes) en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico mediante instrumentos como la valorización de resultados y la innovación abierta.

Poner a disposición de los integrantes de la comunidad de la UNC herramientas que promuevan la cocreación de productos y servicios con empresas u otro tipo de actores de la comunidad.
Poner a disposición de los integrantes comunidad de la UNC herramientas que promuevan la cocreación de productos y servicios con empresas u otro tipo de actores de la comunidad.
Promover el dialogo activo entre las empresas, cámaras empresariales, clústers u otro tipo de instituciones de gestión privada o pública para potenciar la capacidad innovadora de la región.

 

 
Autoridades

 

Secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica: Dr. Santiago Palma

sdpalma@unc.edu.ar

 

Coordinadora de i+I+D: Mgter. Silvia Aisa

vinculacion@innovacion.unc.edu.ar

 

Director de Innovación y Emprendimiento: Dr. Andrés Colombo

ilabunc@innovacion.unc.edu.ar

 

Directora de Oficina de Propiedad Intelectual: Mgter. Lorena Talbot

propiedadintelectual@innovacion.unc.edu.ar

 

Contacto
 

Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica

Teléfono: +54 0351 5353756