Ley Micaela en la UNC. Charla Virtual: Violencia de género digital

Al conmemorarse, este 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unidad Central de Políticas de Género junto con el Plan de Acciones y herramientas para abordar las Violencias de Género, en el marco de la Ley Micaela en la UNC, invitan a reflexionar sobre esta fecha convocando a participar de la charla virtual: “Violencias de Género Digital”, problemática que se torna necesario abordar teniendo en cuenta el contexto actual de las violencias hacia las mujeres en entornos digitales. La misma estará a cargo de la Ab. Marina Benítez Demtschenko, especialista en derecho informático. 

La actividad tendrá lugar el martes 24 de noviembre a las 18 hs con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la UNC (se puede suscribir seleccionando el icono de la campana para recibir las notificaciones) y contará con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA).

La charla virtual está destinada a toda la comunidad universitaria y al público en general.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Eliminación contra las Violencias hacia las Mujeres. Esta fecha fue propuesta en la celebración del primer Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe, Colombia, en 1981, en memoria de  las tres hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”, quienes fueron el signo de lucha y resistencia a la dictadura de Trujillo en República Dominicana, y que fueron asesinadas por orden del dictador. 

Sobre la Ab. Marina Benítez Demtschenko
Es abogada especialista en Derecho Informático de la Universidad de Buenos Aires. Fundadora y presidenta de Fundación Activismo Feminista Digital. Es Ciberfeminista e Investigadora sobre las implicancias de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida de las mujeres, para la apropiación y el ejercicio de derechos digitales y su promoción en el país. Su trabajo aborda disciplinas como el gobierno electrónico, la gobernanza de Internet y las políticas públicas sobre la inclusión tecnodigital de las mujeres en Argentina. Disertante en ámbitos públicos y privados sobre estas temáticas, en el país como  en el extranjero incluyendo exposiciones en  Bolivia, Uruguay, Suecia, India, Chile, Bangladesh y México. Es también asesora externa en Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Si sos docente o nodocente de la UNC te solicitamos: https://forms.gle/rhnaGunRS4AZ4LH97