Workshop sobre Presupuesto Participativo

El lunes 29 de noviembre de 2022, el Programa de Apoyo a la Gestión Local (RAIZ) organizó el Workshop de Presupuesto Participativo, jornada de trabajo teórico - práctico donde participaron funcionarios y funcionarias que se desempeñan en gobiernos de la provincia de Córdoba. El objetivo fue trabajar sobre cómo armar, presupuestar y analizar un proyecto de Presupuesto Participativo.

Galería de imagenes

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gabriela Larrauri, coordinadora del Programa gestionado desde Extensión UNC, quien destacó: “Debemos revalorizar la vocación por lo público, ser empleados o funcionarios de un gobierno local no es solo un trabajo, es principalmente un compromiso con la sociedad”.

Luego, Juan Saffe, docente y secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, compartió herramientas teóricas sobre “Cómo armar un proyecto de Presupuesto Participativo”. Los aspectos prácticos estuvieron a cargo de Gabriela Larrauri y Natalia Bortagaray para cerrar con el conversatorio con intendentes, jefas y jefes comunales que ya implementaron Presupuesto Participativo en sus localidades.

Al finalizar la jornada, se contó con la presencia del rector de la UNC, Jhon Boretto, y del Secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, quienes firmaron Cartas Compromiso con 31 intendentes para la implementación de Presupuesto Participativo durante el 2023, utilizando la Plataforma desarrollada por el Programa Raíz. Storani destacó la importancia de estos procesos de trabajo conjunto ya que “se trata de una construcción desde abajo, desde los gobiernos locales que son los que están más cerca de las demandas ciudadanas”.

Plataforma virtual de Presupuesto Participativo

Para ingresar hacer click AQUÍ

 

Más información sobre la firma AQUÍ

AQUÍ se pueden consultar todos los informes de gestión donde se repasan y comparten objetivos, cartas compromisos, indicadores y acciones realizada.