“Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria”

 El viernes 19 y sábado 20 de mayo de 2023 se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba la reunión presencial de la red “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria”. La misma se planteó como una oportunidad para compartir y profundizar las experiencias de extensión cultural comunitaria de las universidades que forman parte y para entablar diálogos con funcionarios nacionales y con referentes de organizaciones culturales comunitarias en vistas a la articulación de proyectos comunes en el corto y mediano plazo.

Documento AQUÍ 

Participaron de manera presencial las siguientes universidades:

Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG), Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional San Juan (UNSJ), Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional de La Pampa - Sede General Pico (UNLPam), Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA). 

Participó como adherente:

Universidad Nacional Villa María (UNVM)

Siendo parte de la red, no pudieron asistir: 

Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) 

“Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria”

Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria es una red actualmente coordinada por la UNC y que a la fecha integramos 12 universidades de Argentina.  Asumimos el compromiso de darle un mayor impulso a esta dimensión del compromiso social a través de las políticas de extensión social y cultural. Disponemos de estructuras y conocimientos que pueden complementar el trabajo de gobiernos y organizaciones sociales en esta materia. Es nuestra responsabilidad ponerlos al servicio de nuestras comunidades desde una mirada reflexiva, crítica y propositiva. Pensado desde la extensión universitaria, el espacio apuesta a la potencia de las redes de trabajo, construyendo de manera democrática, colaborativa, colectiva, horizontal y plural, en diálogo permanente con nuestras comunidades. Apostamos a poder contribuir a la producción de conocimiento específico sobre el tema, promoviendo la radicación de proyectos extensionistas y de investigación que aborden los diferentes tópicos que el mismo plantea.