Encuentro de agrupaciones musicales - Estancia de Jesús María

El Proyecto Unidos por la Música de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, retoma la presencialidad de esta propuesta anual cuyo espíritu es el encuentro de niñas/os y jóvenes a través de la música.

En el marco del X Encuentro de agrupaciones musicales infantiles y juveniles el Programa Unidos por la Música de Extensión UNC invita  para el domingo 23 de octubre al Encuentro de agrupaciones musicales - Estancia de Jesús María.

Las agrupaciones invitadas participarán del Taller de Música y ambiente, a cargo de la bióloga Carla Coutsiers  y guardaparques de la Reserva Natural Parque del Oeste.
Momento musical abierto al público a las 16:00 en la Estancia de Jesús María con entrada libre y gratuita con la participación de:

Orquesta Infantil Municipal de Cuerdas frotadas de Juárez Celman
Orquesta- Escuela Mediterranea (Núcleo Unquillo)
Orquesta Infanto Juvenil de Jesús María “ El zorzal”
Banda Meta Copada

Esta décima edición que comenzó el 29 de septiembre y estuvo conformada por diferentes momentos.

Actividades Realizadas

Jueves 29 de septiembre - 19:00 a 20:30

Charla virtual: Introducción al “Taller de arreglos para el ámbito comunitario - Pensar el ensamble desde la construcción colectiva”
Por Google meet meet.google.com/pep-nkva-kki
A cargo de Daniel Gonnet y Almendra Garzia, docentes de la Tecnicatura en Música Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la Plata.
CANCIÓN “Suena esperanza” (construcción colectiva)  vér video

Más info AQUÍ

Sábado 1 de octubre

Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria)
Encuentro de agrupaciones musicales, quienes serán destinatarias del “Taller de arreglos para el ámbito comunitario”, dictado por un equipo de docentes de la Tecnicatura en Música Popular, de la Universidad Nacional de la Plata.

Sala de las Américas - 17:00 - Entrada libre y gratuita

Cierre musical abierto al público

La jornada finalizará con un momento musical abierto al público, donde podremos disfrutar de la música de cada agrupación y del arreglo musical producido por las mismas durante el taller.

Agrupaciones que participan:

• Coro Nogal Histórico, de la municipalidad de Saldán
  • Orquestas Barriales Enrique Angelelli y Cura Vasco
  • Orquesta La Serranita
  • Taller y ensamble de música municipal de Anisacate.

Talleristas:

Tallerista de voces: Marcela Viciano. Egresada Tecnicatura en Música Popular FA-UNLP, tallerista en Orquesta Transversal Escuela Popular de Música.
Tallerista de vientos. Marcelo Abalos. Integrante de Música Esperanza hace 25 años como tallerista de distintos proyectos, integrante Música Esperanza Federal, docente Tecnicatura en Música Popular, tallerista Orquesta Transversal Escuela Popular de Música.
Tallerista sección armónica: Santiago Dalman. Tallerista en Música Esperanza Del Viso desde 2014, desde 2016 co-coordinador.
Sistematización y co-tallerista de voces: Fernanda Gutiérrez. Egresada Tecnicatura en Música Popular, docente adscripta Cátedra Seminarios TMP, tallerista Orquesta Transversal Escuela Popular de Música.
Coordinador Taller de arreglos, tallerista de percusión y co-cordinador sección armónica: Nicolás Aulet. Parte de Música Esperanza hace 18 años, integrante colectivo Música Esperanza Federal, tallerista en Música Esperanza Vuelta de Obligado, docente Cátedra Seminarios TMP, coordinador Orquesta Transversal EPM

Organizan: Municipalidad de Jesús María; Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional; Proyecto Unidos por la Música UNC