A un año de la sentencia La Perla | Debate con los protagonistas de la película “La Sentencia. Un día de Justicia”

El Observatorio de Derechos Humanos de Extensión UNC organiza junto a otras instituciones una serie de actividades al cumplirse el 25 de agosto el primer aniversario de la sentencia de la Megausa La Perla, La Ribera, D2, uno de los juicios por delitos de lesa humanidad más grande del país, que se desarrolló en Córdoba durante tres años y ocho meses. El juicio por los crímenes cometidos en esos centros clandestinos de detención expuso las tramas sociales y los mecanismos clandestinos de represión y muerte utilizados por el Estado.

Debate en vivo con los protagonistas del documental “La Sentencia. Un día de Justicia”

El viernes 25 de agosto, a las 11:00, en el Auditorio del Pabellón CePIA (Ciudad Universitaria), junto con la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, se realizará un debate en vivo con la participación del periodista Martín Notarfrancesco y los protagonistas del documental “La Sentencia. Un día de Justicia”: Facundo Trotta (fiscal), Natalia Bazán (defensora), Jorge Vasallo (periodista), Liliana Callizo (víctima sobreviviente), Jaime Díaz Gavier (presidente del TOF1) y uno de sus realizadores, Guillermo Iparraguirre. Además, habrá un homenaje a Emi Villares de D’Ambra (querellante y militante por los Derechos Humanos) quien falleció en marzo de este año y había participado en la producción de la película.
“La Sentencia. Crónica de un día de Justicia” se trata del primer largo documental producido por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación de la Facultad de Comunicación. La historia hace foco en el 25 de agosto de 2016, día en que el Tribunal Oral Federal Nº1 dictó la sentencia a los 43 acusados y muestra cómo viven ese acontecimiento seis protagonistas que se cruzan a lo largo del proceso judicial. Más información AQUÍ

Emisión de la serie “El Camino de la Justicia”

En este sentido, y continuando con la promoción de “Memoria, Verdad y Justicia”, el Observatorio de DDHH UNC impulsó junto con los SRT la emisión de la serie “El Camino de la Justicia” donde a través de cinco capítulos se describe el camino transitado por los organismos de derechos humanos durante la democracia. Las voces de sus integrantes evocan con su relato cada etapa de la lucha.

Inauguración de la muestra fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más”

El jueves 14 de septiembre inaugura en Ciudad de las Artes la muestra fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más”. En la Sala Ernesto Farina se reunirán las cuatro series que están ubicadas en un igual número de espacios  públicos de Córdoba: el Espacio La Perla; el Archivo Provincial de la Memoria, el Espacio para la Memoria Campo de La Ribera  y el Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Con más de 400 imágenes, esta muestra colectiva recupera a través de la fotografía, distintos momentos vinculados al juicio por la  Megausa La Perla, La Ribera, D2. Organizada por Universidad Provincial de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Sitios por la Memoria La Perla, La Ribera, Archivo Provincial de la Memoria y Observatorio de DDHH de Extensión UNC. ver más...