Programa de Becas para Innovación Tecnológica Socio-Productiva (BITS)

CONVOCATORIA 2017
La Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de UNC informan que se encuentra abierta la Convocatoria 2017 para las Becas Bits hasta el 31 de mayo. ver más...

El Programa de Becas para Innovación en Tecnologías Socio/Productivas (BITS)  promueve la formación de recursos humanos en áreas que vinculen a la Universidad con el medio productivo y social, potenciando la interfase investigación extensión orientada a la resolución de problemas.

La innovación tecnológica presupone incorporar nuevos conocimientos, ya sea en actividades productivas (a nivel de nuevos productos, procesos o esquemas organizacionales novedosos), o en la solución de los problemas sociales, económicos o ambientales (por ejemplo, ayudando al cumplimiento de las Metas del Milenio: reduciedo el hambre, la pobreza, la inequidad, y el impacto negativo sobre los procesos ambientales y la biodiversidad, asegurando los derechos humanos y el patrimonio e identidad cultural). .
Los objetivos principales del programa son:

• Formar recursos humanos calificados y específicos en el campo de la innovación tecnológica;
  • Facilitar el diálogo interdisciplinario, aspecto central para ejecutar proyectos de innovación tecnológica;
  • Promover nuevos espacios para el desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención y construcción comunitaria; el desarrollo de metodologías participativas de identificación de problemas y demandas sociales en contexto real, y de formulación y ejecución de proyectos; la formación continua y la sociabilización de conocimientos, técnicas y metodologías de trabajo; y la producción de nuevos conocimientos y metodologías aplicables a la resolución de problemas socio/productivos.
¿A quiénes está dirigido?

Podrán aspirar a las Becas estudiantes avanzados en su carrera (Beca Tipo 1), docentes y graduados de carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba (Becas Tipo 2). Es requisito para los estudiantes contar con más del 75% de las materias ó créditos de la carrera que cursa aprobados, y que hubiere rendido y aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. Si se encontrare en proceso de Tesis o Practicanato profesional, deberán haber transcurrido menos de tres años desde el momento en que aprobó la última materia. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados de la UNC, menos de cinco.

La duración de la Beca será de un año con opción a un año más

Financiamiento

Por cada Beca Tipo 1 (para estudiantes) otorgada se prevé un estipendio unitario mensual correspondiente al 35% de las Becas de SeCyT-UNC. Por cada Beca Tipo 2 (para docentes y egresados de carreras de grado de la UNC) otorgada se prevé un estipendio unitario mensual correspondiente al 50% de las Becas de SeCyT-UNC.

Reglamento

RHCS 582/2011