IV Festival Internacional Cineminutos Córdoba

CINEMINUTO CÓRDOBA 2019

El próximo 25 y 26 de abril se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

El evento, organizado conjuntamente por Grupo Cineminuto y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, se propone acercar a la sociedad en general un formato audiovisual tan novedoso y atractivo como el cineminuto. Dichos lazos se construyen a partir de la exhibición de obras destacadas, la producción de contenidos y la impartición de conocimiento sobre un tema poco conocido pero con un potencial artístico, comunicacional e integrador de enorme proporciones.

Como en ediciones anteriores, Cineminuto Córdoba 2019 propone una competencia profesional y otra universitaria, compuestas por piezas de todos los géneros, con temáticas diversas y provenientes de todas partes del mundo, las cuales serán evaluadas por un jurado de excelencia compuesto por Lucía Torres (montajista de cine y televisión), Cristina Siragusa (comunicadora social y docente de la FA-UNC), José David Apel (realizador audiovisual y ganador de Cineminuto Córdoba 2017) y Emilio Bernini (escritor y docente de la UBA).

Así mismo el programa se completa con la Muestra de Escuelas (compuesta íntegramente por piezas realizadas por alumnos del nivel primario y secundario) y muestras invitadas como “68 voces, 68 corazones” a cargo de Gabriela Badillo y la productora COMBO y una selección del certamen “Terror en 13” del Festival Terror Córdoba.

Por último, el festival también se propone como un espacio para la formación. En esta edición contaremos con un Taller de Cineminutos destinado al público en general sin formación audiovisual específica a cargo del Prof. Pablo Falá y la Charla “Salir del cine. Mutaciones y derivas de las imágenes” a cargo del Dr. Emilio Bernini, miembro del jurado de la presente edición.

La cita es en las instalaciones del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba. Consultá los horarios de las distintas actividades en nuestra grilla.

Entrada libre y gratuita.

Para más información:  www.cineminutocordoba.com / cineminutocordoba@gmail.com

Programación detallada AQUÍ