Guía de Planificación de Intervención Social realizada por estudiantes de la UNC

El Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria desarrolla diferentes proyectos. Uno de ellos es “Jóvenes del futuro”, iniciativa destinada a jóvenes universitarios que quieran aprender y desarrollar habilidades para la planificación de acciones de intervención social que les permita acompañar y monitorear proyectos llevados adelante por estudiantes secundarios.

Como resultado de esta experiencia, durante el segundo semestre de 2018, se elaboró una “Guía de Planificación de Intervención Social” que luego fue utilizada como base para las capacitaciones que Puntos de Extensión brindó en las escuelas secundarias durante 2019. En estos espacios se brinda a los y las estudiantes  herramientas para que puedan llevar adelante una intervención social para solucionar las problemáticas que detecten en su comunidad. En la Guía se puede comenzar a trabajar en las primeras instancias de diagnóstico y planificación de sus intervenciones.

La “Guía de Planificación de Intervención Social” puede descargarse AQUÍ y está disponible en acceso abierto bajo la Licencia de Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Al utilizar el contenido de la presente publicación, los usuarios podrán reproducir y adaptar total o parcialmente lo aquí publicado, siempre y cuando se asignen los créditos correspondientes y no sea utilizado con fines comerciales.