Fábrica de saberes | Convocatoria estudiantes de todas las carreras de la UNC

Extensión UNC, junto con el Parque Educativo Zona Sur, la Cámara de la Madera de Córdoba y el apoyo de Didactkids, organizan una nueva edición de capacitación y construcción de juegos y juguetes educativos sustentables. Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes universitarios de todas las carreras diseñen juegos y/o juguetes didácticos destinados a niños de nivel inicial.
El proyecto es abierto a todos los/as estudiantes de la UNC interesados en aprender sobre la temática y luego aplicar los conocimientos adquiridos en una jornada prevista para el 10 de noviembre.
Previamente se realizará la formación teórica en temas de EGB1. El martes 3 de octubre de 15:00 a 17:00 en el Aula N de la Facultad de Ciencias Económicas. Dicho taller será dictado por maestras de nivel inicial para que los asistentes conozcan el contenido de los ejes temáticos que revisten dificultad en el ciclo educativo inicial. Quienes estén interesados en participar deben completar ESTE FORMULARIO

Jornada de diseño de juegos y juguetes educativos sustentables
El 20 de octubre de 14:00 a 18:00 en Ciudad Universitaria se realizará la Jornada de diseño donde se creará un juguete o juego didáctico con maderas y material reciclado. Los estudiantes y participantes del proyecto se dividirán en dos grupos de trabajo de acuerdo a la afinidad respecto al área de la problemática a abordar: lenguas y matemáticas de 1º a 3º grado. En cada equipo se definirá el diseño de un juego y/o juguete, el que puede ser individual (uno por niño) o para uso grupal (uno por grado) de acuerdo a la complejidad del diseño.
El 10 de noviembre de 14:00 a 18:00 en el Parque Educativo Zona Sur los niños y niñas de los grados EGB1 de las escuelas invitadas ensamblarán los juguetes y juegos que se hayan diseñado.

Para consultar el Proyecto, hacer click AQUÍ

Participan: Área de Desarrollo Territorial, Programa Puntos de Extensión, Programa Niñez y Juventud, Cámara de la Madera de Córdoba, Didactkids y Parque Educativo de Zona Sur.