Ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC y Unidos por la Música

El pasado lunes se desarrolló en el Pabellón Argentina un encuentro entre la Orquesta Sinfónica de la UNC y algunas agrupaciones musicales que forman parte del proyecto Unidos por la Música de la Secretaría de Extensión Universitaria-UNC.

Estudiantes de la Banda Copada ( perteneciente al Espacio Terapéutico Inclusivo de COPADI - Municipalidad de Jesús María), Orquesta Mediterránea de Unquillo ( impulsada por la Fundación Proarte), Orquesta Barrial Enrique Angelelli y Orquesta Barrial Cura Vasco ( proyectos del Espacio Puentes Cura Brochero) fueron protagonistas del encuentro con el destacado violinista Leandro Liuzzi. El mismo es el solista invitado para el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC, en el cual interpretará  el Concierto para Violín y Orquesta op. 35  de P.  Tchaikovsky. 

A través de las preguntas de lxs niñxs y jóvenes asistentes pudimos conversar sobre algunas características del instrumento, del rol del violín solista, de las particularidades del trabajo como violinista profesional, y sobre la obra que Leandro está interpretando junto a la orquesta. 

Luego compartimos el ensayo abierto de la orquesta bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, quien abrió otra ronda de preguntas, e invitó a varixs instrumentistas a mostrar cómo suenan sus instrumentos individualmente.

   

Galería de fotos AQUÍ

 Notas relacionadas AQUÍ