El Observatorio de DDHH implementará nuevamente el Programa de Capacitación en Derechos Humanos en Contextos de Encierro

La Universidad Nacional de Córdoba firmó junto con otras instituciones el convenio para dictar nuevos Cursos de Capacitación en DDHH en Contextos de Encierro durante el 2019.

La UNC implementará a través del Observatorio de DDHH de ExtensiónUNC diferentes cursos en el Complejo Carcelario Nº1 "Reverendo Francisco Luchesse" (Bouwer), en el Establecimiento Penitenciario Nº6 (Rio Cuarto) y el Complejo Carcelario Nº2 "Adjutor Andrés Abregú" (Cruz del Eje).

Los mismos serán dictados tanto a personas privadas de su libertad como a personal penitenciario que se desempeña en esos espacios y como parte del Programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Las capacitaciones tienen como objetivo conocer y reflexionar sobre las distintas normas y herramientas útiles para la defensa de los derechos de las personas privadas de la libertad. Los encuentros se realizan semanal o quincenalmente en los complejos carcelarios de abril a diciembre. Las mismas están a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales pertenecientes a los ámbitos del Derecho, la Comunicación, la Antropología, las Ciencias Políticas y el Teatro. Asimismo estudiantes de la UNC participan de los mismos como parte de sus horas acreditadas al Programa Compromiso Social Estudiantil.

Para consultar el Programa, hacer click AQUÍ

Notas relacionadas
La UNC ratificó su participación en el programa de capacitación sobre Derechos Humanos en las cárceles