Ciclo de Cine y Psicoanálisis en la UNC "Guillermo y los chicos a la mesa"

Cultura de Extensión  tienen el agrado de invitarlos a la proyección de la pelicula “¡Guillermo y los chicos a la mesa!” (Les garçons et Guillaume, à table! | Guillaume Gallienne | 2013 , a realizarse el martes 2 de mayo a las 19.30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina(Ciudad Universitaria)

Invitados: Jorge Assef (Psicoanalista) y Roger Koza (Crítico de cine). Coordina: Juan Brodsky.

Invitados

Assef, Jorge: Psicoanalista. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL). Dr. en Semiótica. Docente y Coordinador académico de la Maestría en Teoría Psicoanalítica Lacaniana, Universidad Nacional de Córdoba. Profesor de la Maestría en Clínica Psicoanalítica de Orientación Lacananiana, Universidad de San Martín, Buenos Aires. Profesor invitado del Kingston College, London University, y de la New School, New York University. Dicta el Seminario "Las series con Lacan" en la Escuela de la Orientación Lacaniana, Buenos Aires. Coordinador Editorial del libro "Cine y psicoanálisis 10 años", y autor del libro "La subjetividad Hipermoderna".

Koza, Roger: crítico de cine y miembro de FIPRESCI. Publica regularmente en La Voz del Interior, Ñ, Quid y el sitio web Con los Ojos Abiertos. Conduce el programa de televisión El cinematógrafo. Es programador del FICUNAM mexicano y de la sección Vitrina del Festival de Hamburgo, Alemania. Desde 2014 dirige el Festival Internacional de Cine de Cosquín. Fue jurado en distintos festivales internacionales e interlocutor en clases magistrales de Pelechian y Akerman, entre otros.

SINOPSIS

Desmaquillarse para salir a escena. Así arranca 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!' ('Les garçons et Guillaume, à table !'), la ópera prima del también actor y guionista Guillaume GallienneGuillaume se quita la máscara en los camerinos para salir 'desnudo' al escenario y contar su historia, desnudarse ante el público del teatro y el espectador del cine, con su historia divertida en apariencia, pero dramática cuando la piensas bien y sobre todo, un canto a ser uno mismo.

La gran triunfadora de los pasados Premios César es una adaptación propia del espectáculo teatral de Guillaume Gallienne que le llevó a recorrer los teatros cosechando una gran éxito y es que, Gallienne puso toda su experiencia de la Comédie Française —algo así como el Centro Dramático Nacional francés— en convertir su vida en un divertido monólogo en el que interpretaba a todos los personajes.

Proxima pelicula del Ciclo de Cine y Psicoanálisis

Programa completo