Ciclo de Cine y Psicoanálisis en la UNC “Soleada”

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis y Cultura de Extensión  tienen el agrado de invitarlos a la proyección de la pelicula “Soleada, a realizarse el martes 9 de mayo a las 19.30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina(Ciudad Universitaria)

Invitados

Carolina Córdoba (Psicoanalista),Gabriela Trettel (Directora del film) y Laura Ortiz (Protagonista del film).

Coordina: David AlbanoGonzález.

Carolina Córdoba: Psicoanalista en la ciudad de Córdoba y de Alta Gracia. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL). Adherente del Centro de Investigaciones y Estudios Clínicos (CIEC). Integrante del Comité de Gestión del CIEC, Responsable del Área de Publicaciones. Directora Editorial de la cuarta edición de “La Lúnula” Revista Digital del CIEC. Responsable del Departamento de Investigación de Psicoanálisis y Política del CIEC.

Gabriela Trettel: Licenciada en Cine y TV, fotógrafa, docente. Escribió y dirigió cortometrajes de ficción, entre los que se destacan ANA (2006) y PRODIGIO (2009) con participación en festivales nacionales e internacionales obteniendo numerosas distinciones y premios. Fue jurado en festivales y concursos nacionales. En 2016 estrenó su opera prima, el largometraje SOLEADA.

SINOPSIS

La historia se centra en Adriana, una mujer de 40 años, casada y madre de dos hijos adolescentes que concreta el sueño de la casa de descanso. Mientras va instalándose, su marido debe alejarse por motivos de trabajo y Adriana emprende un viaje introspectivo que desencadena un crisis personal. La temática, sin duda, genera empatía por sí sola. En palabras de Gabriela, "habla de cosas que nos pasan a todos, aunque en ésta oportunidad se aborda desde una perspectiva femenina".

Proxima película

Web: www.ciclodecineypsicoanalisis.com