Ciclo de Cine y Psicoanálisis

El ciclo de Cine y Psicoanalisis de la UNC invita a su edición especial virtual

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis, con el apoyo de Cultura de Extensión UNC, invita a su Edición Especial Virtual a llevarse a cabo durante la temporada de invierno a través de las redes sociales:

Web: http://ciclodecineypsicoanalisis.com
Instagram: @ccyp_unc
Facebook: Ciclo de Cine y Psicoanálisis
Twitter: @UNCCCYP
YouTube: Ciclo de Cine y Psicoanálisis

En esta edición especial se propone una grilla con invitados/as muy especiales entre psicoanalistas, representantes de distintas disciplinas y la cultura para comentar las películas y también artistas que realizarán sus intervenciones cada noche. Las fechas programadas para la transmisión de las intervenciones y comentarios serán los martes 18 y 25 de agosto y 9 y 15 de septiembre siempre a las 21:00hs. La edición consistirá en el comentario de los invitados y las intervenciones artísticas, en torno al film elegido para cada ocasión. No se transmitirá por ningún medio la película, por lo que es importante verla antes de las fechas programadas. Las mismas pueden ser visualizadas por las principales plataformas de contenido audiovisual.

El mundo está agitado, sus cimientos parecen más bien arenas movedizas, las verdades se apilan una tras otra y todas son cuestionables, entrelíneas algunas personas se cuestionan por el mundo que hemos construido y por el que vendrá. Frente a esto, el Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la UNC se pregunta: ¿En qué creer? Más info sobre esta edición AQUÍ

Programación Edición Especial Virtual 2020: ¿En qué creer?

• Martes 18 de agosto:

Comentario sobre la película: Perfectos desconocidos (España, 2017) Dirigida por Álex de la Iglesia.
Conversación a cargo de: Eugenia Molina (Psicoanalista), Flecha Lástrico (Periodista) y Andrés Oliva (Periodista y conductor).
Intervención artística a cargo de: Enrico Barbizi (Músico).

• 25 de agosto: Comentario sobre la película: Los dos papas (Coproducción UK, IT, US, ARG, 2019) Dirigida por Fernando Meirelles.

Conversación a cargo de: Gabriel Racki (Psicoanalista) y Elsi San Martín (Teóloga feminista).
Intervención artística a cargo de: El Muro Producciones (Danza teatro)

• 8 de septiembre: Comentario sobre la película: Brexit (UK, 2019) Dirigida por Toby Haynes.

Conversación a cargo de: Darío Sandrone (Profesor y Doctor en filosofía) y Gisela Smania (Psicoanalista).
Intervención artística a cargo de: Fernando Márquez (Animador visual, Artista plástico)

• 15 de septiembre:  Comentario sobre la película: La historia oficial (Argentina, 1985) Dirigida por Luis Puenzo.

Conversación a cargo de: Roger Koza (Crítico de cine) y Estela Carrera (Psicoanalista).
Intervención artística a cargo de: Ana María Bovo (Dramaturga, Actriz, Narradora)

Invitados/as:
-Andrés Oliva: Periodista de tecnología y redes sociales, conductor de Crónica Matinal y consultor de social media.
-Darío Sandrone: Profesor y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Becario de CONICET, Argentina. Publicó varios libros entre ellos: “Selva artificial, la vida entre máquinas”, “Manual de tecnologías apta para humanos”, y “Tecnologías entrañables”.
-Elsi San Martín: Teóloga, activista, feminista, ex monja tercermundista.
-Estela Carrera: Psicoanalista, analista miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
-Eugenia Molina: Psicoanalista, actual directora de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL), sección Córdoba y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
-Flecha Lástrico: Periodista especializado en cine y series, conductor de diversos programas de radio y TV (“Vení mañana”, “La movida de la noche”, “Córdoba al cuadrado”).
-Gabriel Racki: Psicoanalista miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
-Gisela Smania: Psicoanalista, analista miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
-Roger Koza: Crítico de Cine en el diario La Voz del Interior, Revista Ñ, Revista Quid, Televisión Pública, Canal 10 de Córdoba, Nuestra Radio 102.3. Y programador. Se desempeña como crítico y jurado del festival de cine Cannes.