Convocatoria pública | Selección de abogados para la "Unidad de Investigaciones de Denuncias de Violencia de Género y Acoso" de la UNC

La Secretaría General de la Casa de Trejo lanzó días pasados un llamado para la selección de dos letrados o letradas que cumplirán funciones en la Unidad de Investigaciones de Denuncias de Violencia de Género y Acoso, dependiente de la Dirección General de Sumarios. La inscripción de postulantes se mantendrá abierta hasta el 21 de agosto. [07.08.2019]

El llamado está dirigido a abogados o abogadas con experiencia demostrable o especialización en violencia de género o acoso, ya sea por haberse desempeñado como patrocinante en causas, o haber ejercido funciones institucionales relacionadas con dicha materia, así como la realización de labores docentes o de investigación afines con el tema, y otros antecedentes verificables.

Sus tareas incluirán asesorar en la tramitación de investigaciones o instrucción de actuaciones sumariales; tomar declaraciones, redactar informes, anteproyectos de proveídos, dictámenes y otros instrumentos típicos del proceso administrativo. También deberá colaborar con la Dirección General de Sumarios o la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNC en las causas sustanciadas en la Unidad de Investigaciones de Denuncias de Violencia de Género y Acoso

La inscripción de los postulantes se mantendrá abierta hasta el 21 de agosto en la Mesa General de Entradas y Salidas de la Secretaría General de la UNC, en el horario de 8 a 20 horas.

La Unidad de Investigaciones de Denuncias de Género fue creada por una resolución rectoral, refrendada por el Consejo Superior el 12 de marzo de 2019.

El nuevo espacio depende formalmente de la Dirección General de Sumarios y su objetivo es brindar mayor celeridad en la investigación de los casos de violencia de género y acoso en el ámbito de la UNC. Cabe aclarar que el nuevo espacio solo podrá intervenir en casos posteriores a la designación de los letrados.

Nota relacionada