Los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará de manera virtual el XVIII Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores (EnProPeMa) organizado por nueve universidades de Argentina. El objetivo es promover un espacio de reflexión y construcción colectiva en torno a las personas mayores, desde la perspectiva de derecho y del rol de las instituciones universitarias en el marco de sociedades inclusivas. [27.10.2020]

Bajo el lema “Diálogos, aprendizajes y desafíos” se programaron diferentes espacios y modalidades de intercambios, reflexión y acciones relacionadas con la temática de las personas mayores.

Durante las tres jornadas, el público podrá presenciar entrevistas, participar de conversatorios y conocer experiencias, producciones y ensayos. La inscripción para público en general debe realizarse AQUI

Consultar AQUI la primera circular.

Presentación de trabajos

Hasta el 26 de octubre se encuentra abierta la convocatoria a trabajos para formar parte del XVIII EnProPeMa 2020. La misma está organizada en cuatro categorías de trabajos relacionados con la gerontología: investigación/extensión y/o prácticas integrales, relatos de experiencias, producciones y ensayos. Todos los archivos recibidos serán evaluados por un comité revisor y se comunicará su aceptación el 6 de noviembre de 2020.

Las personas interesadas en enviar su trabajo, deben consultar AQUI el reglamento para la presentación donde figuran detalles y link a formulario de presentación.

Jornada de trabajo intergeneracional

En el marco del ENProPeMa, se realizarán las Jornadas para el trabajo intergeneracional los días 7 de noviembre y 5 de diciembre de 2020 destinadas a estudiantes avanzados/as y jóvenes graduados/as de distintas carreras universitarias vinculadas con el trabajo en educación u otras prácticas territoriales y/o la gestión de políticas públicas con y para personas mayores. El objetivo es construir redes de trabajo colaborativo entre personas interesadas en este campo.

Teniendo en cuenta que la solidaridad intergeneracional promueve la cooperación, integración e intercambio entre personas y grupo de edades y favorece el compartir experiencias, habilidades y saberes, es que se plantea una jornada preparatoria y otra como clausura. El 7 de noviembre se trata de una jornada en la que se convoca a interesados e interesadas a informarse e intercambiar aportes en vistas a participar en el Encuentro. Mientras que el 5 de diciembre se vincula con la puesta en común de criterios para presentar los registros resultantes del mencionado encuentro y la profundización de redes colaborativas.

En ambas oportunidades se invita a estudiantes avanzados/as y graduados/as recientes –con o sin experiencia previa en la temática gerontológica- a construir colaborativamente conocimientos y prácticas para el acompañamiento completo del Encuentro, su sistematización y la divulgación de los resultados.

Quienes estén interesados/as deben hacer click AQUÍ para consultar el documento con más información y link a formulario de inscripción.

Todas las consultas tanto sobre el Encuentro Nacional, Jornadas intergeneracionales como presentación de trabajos, deben enviarse al correo electrónico: enpropema@extension.unc.edu.ar

El XVIII Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores (EnProPeMa) es organizado por: Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de Villa María; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional de San Luis y Universidad Católica de Córdoba.