Suspenden en forma provisoria el cronograma electoral de la UNC

El Consejo Superior aprobó la suspensión provisoria del cronograma de elecciones de consejeros y consiliarios prevista para el 21 de mayo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). (18.03.2020)

La decisión se tomó en la sesión del martes último, debido a las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Principalmente para evitar conglomeraciones y circulación de personas a fin de reducir los riesgos de contagio.

Las autoridades de la UNC fijarán una nueva fecha de elecciones cuando estén dadas las condiciones sanitarias y, particularmente, cuando se normalicen las actividades administrativas y académicas para garantizar la mayor participación de la comunidad universitaria.

La anterior resolución establecía que el jueves 21 de mayo se iba a realizar la elección en los cuatro claustros (docentes, estudiantes, graduados y no docentes) de la comunidad universitaria para designar a los representantes para los consejos directivos de las 15 facultades y para el Consejo Superior.

Además, cuando finalmente se fije una nueva fecha electoral, los consejos directivos de 8 facultades están habilitados para convocar a elección de autoridades unipersonales (decanos, decanas y vicedecanos y vicedecanas). Esto es en Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Químicas; Matemática, Astronomía, Física y Computación; Filosofía y Humanidades; Lenguas; y Odontología.