Se confirmó el cronograma electoral de 2020 en la UNC

Este miércoles 12 de febrero, mediante la resolución rectoral 2020-44, se oficializaron las fechas del calendario electoral para este año. El 21 de mayo los universitarios irán a las urnas. La elección involucra la renovación de los representantes de los consejos directivos y del Consejo Superior. En la misma fecha, estatutariamente, los consejos directivos de 8 facultades llamaron a elección de autoridades. (13.02.2020)

A través de la resolución rectoral 2020-44 se oficializó el cronograma electoral para 2020 en la Universidad nacional de Córdoba (UNC).

La resolución establece que el jueves 21 de mayo se realizará la elección en los cuatro claustros (docentes, estudiantes, graduados y no docentes) de la comunidad universitaria para designar a los representantes para los consejos directivos de las 15 facultades y para el Consejo Superior.

Estatutariamente, los consejos directivos de 8 facultades están habilitados para convocar el mismo 21 de mayo a elección de autoridades unipersonales (decanos, decanas y vicedecanos y vicedecanas). Será en Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Químicas; Matemática, Astronomía, Física y Computación; Filosofía y Humanidades; Lenguas; y Odontología.

La elección se realizará mediante el sistema de sufragio directo, secreto y obligatorio de autoridades unipersonales de la UNC (aprobado en diciembre de 2016); en base al Reglamento Electoral (aprobado en 2018, y modificado en 2019).

Padrones provisorios

Desde la Junta Electoral de la UNC destacaron que a partir de la exhibición de los padrones provisorios regirán tres días hábiles para reclamos (los días 22, 23 y 24 de abril). Ya sea por errores con números DNI de los votantes, rectificaciones en la inclusión de padrones de claustros y otros problemas que impidan ejercer el derecho de votar.

CRONOGRAMA ELECTORAL 2020
Fecha de elección: 21 de mayo.
Clausura de padrones: 6 de abril.
Confección de padrones para las juntas electorales de facultades: 7, 8 y 13 de abril.
Reconocimiento de agrupaciones: 15 de abril.
Exhibición de padrones provisorios: 17, 20 y 21 de abril.
Presentación de listas consiliarios y consejeros: 22 de abril.
Oficialización de listas: 29 de abril.
Publicación de lugares de votación por las juntas electorales: 7 de mayo.